Varias de ellas están disponibles en el streaming para hacer una maratón romántica.

Pese a que muchos celebrarán el Día de los enamorados en este San Valentín en pareja, hay varios otros que lo harán en completa soltería y con el romanticismo en duda.

Para varios el no tener con quien compartir de manera romántica esta fecha, por diversos motivos, puede ser decepcionante y hasta desesperanzador.

Por ello, elaboramos una lista de las 10 películas de la última década que definitivamente harían al más frío volver a creer en el amor romántico.

Aunque la época dorada de las comedias románticas fue en los 2000’s, cuando actrices como Drew Barrymore, Kate Hudson y Anne Hathaway ocupaban casi todos los protagónicos, lo cierto es que durante los últimos años este tipo de producciones han retomado las salas de cines -y streamings- gradualmente.

Y es que entre tanto drama (pandemia, guerras y conflictos políticos), el ver la historias de amor, por complejas que resulten, pueden resultar livianas y hasta relajantes. Esto además de entregar una sensación esperanzadora.

1. Yo antes de ti (2016)

Por ello, la primera seleccionada de nuestro listado es la comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke (Game of Thrones) y Sam Clafin (Los juegos del hambre). La cinta está basada en el libro del mismo nombre de la escritora británica Jojo Moyes.

Esta relata la historia de amor de Louisa Clark, una extrovertida joven desempleada que encuentra trabajo como cuidadora de Will Traynor, un empresario exitoso que quedó parapléjico tras sufrir un accidente. En Chile está disponible en Prime Video.

2. Love, Rosie (2014)

De nuevo con Sam Clafin en el protagónico, pero esta vez acompañado de Lily Collins (Emily in Paris), esta cinta aborda el romance ‘a fuego lento’ de dos mejores amigos desde la infancia, quienes pese a acompañarse por años contra varias adversidades, recién son conscientes de su amor en la adultez. También habla del embarazo adolescente. Está disponible en Prime Video.

3. Moonlight (2016)

La ganadora al Óscar por Mejor película, tiene un reparto en su totalidad de actores de raza afroamericana, una pequeña muestra de la inclusión que busca reflejar. La cinta protagonizada por Trevante Rhodes y Ashton Sanders, cuenta la historia de Chiron un niño huérfano de padre e hijo de una madre drogadicta que, mientras lucha por salir del mundo de las drogas, descubre su homosexualidad. Se puede ver en HBO Max.

4. Life in a year (2020)

Otra de las películas de amor es la protagonizada por Cara Delevigne y Jaden Smith, narra cómo Daryn, novio de Isabelle, hace todos sus esfuerzos por cumplir las metas de la joven en menos de un año luego de que se le diagnosticara un agresivo cáncer. Está disponible en Prime Video.

5. Last Christmas (2019)

Al mayor estilo de “Ghost: la sombra del amor”, pero ambientada en la época navideña, Emilia Clarke retorna al protagónico en la cinta junto a Herny Golding. En ella, la ex GOT interpreta a Kate, una mujer amargada y desempleada que consigue trabajo como duende en una tienda de Navidad, misma ocasión en la que conoce a Tom, un “enigmático” sujeto que pone sus ojos sobre ella.

A modo de bonus, la película está basada en la canción de Wham! Del mismo nombre, misma banda que ameniza toda la banda sonora. Está disponible en Netflix.

6. Carol (2015)

Ambientada en los 50’s, la cinta aborda la historia de Carol (interpretada por Cate Blanchett), una mujer que tiene un matrimonio infeliz, que conoce a Therese (Rooney Mara), una joven que trabaja en una tienda departamental, con la que establece una amistad que conduce a un romance prohibido. La película se puede ver en Prime Video.

7. About Fate (2022)

La producción relata la historia de Margot y Griffin, quienes debido a varias coincidencias no dejan de encontrarse en diferentes situaciones. Mientras el papel de Thomas Mann intenta pedirle matrimonio a su novia influencer (Madelaine Petsch), esta se enfoca en que todo sea un contenido para redes sociales.

En paralelo, Kip, el novio del personaje de Emma Roberts, termina con ella solo días antes del matrimonio de su hermana, oportunidad en la que debía conocer a la familia de su novia. La cinta está disponible en Prime Video.

8. Locos, ricos y asiáticos (2018)

La rom-com basada en la novela del escritor Kevin Kwan, retoma la consigna de ‘Romeo y Julieta’, cuando Rachel (Constance Wu) se enamora de Nick (Henry Golding), su novio, quien, a pesar de llevar una simple vida en Estados Unidos, resulta ser el heredero de una de las familias más ricas de Singapur, pero ella recién se entera de ello, cuando asisten a la boda de su mejor amigo.

El inesperado giro final de la trama, definitivamente hace olvidar las diferencias de las clases sociales. La cinta está en el catálogo de Prime Video.

9. Cualquiera menos tú (2023)

Una de las comedias románticas más prometedoras de este 2024 es protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, quienes después de una desafortunada cita, terminan fingiendo ser pareja en el matrimonio de la hermana de Bea, quien contrae matrimonio con la mejor amiga de Ben. Por ahora, la cinta solo está disponible en el cine.

Lee también...

10. Your name (2016)

Esta cinta de animé muestra la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, dos jóvenes descontentos con sus realidades, quienes comienzan a cambiar de cuerpo cuando duermen. Mediante mensajes escritos en papel, teléfonos e incluso en sus propios cuerpos, comienzan a conocerse.

Sin embargo, después de que un cometa se estrella en la ciudad de Taki, este pierde la memoria, a la vez que los recuerdos de Mitsuha se desvanecen, por lo que comienzan una “carrera” por intentar recordarse el uno al otro. La película está disponible en HBO Max.