Amaya Forch, Daniela Benitez, Juan Cano, Erto Pantoja y Alejandra Araya son parte del casting de la serie “Cecilia: La Incomparable”. La serie, que se estrena a pocos meses del fallecimiento de la artista, será un homenaje a su vida y carrera.

Este 5 de octubre es el estreno del primer capítulo de la miniserie “Cecilia: La Incomparable”. Mediante dos episodios, esta hace un recorrido por los inicios de su carrera, la fama, los días en la cárcel y los conflictos de la vida de la artista ícono de La Nueva Ola, Cecilia Pantoja.

La Incomparable” habría cumplido 80 años en octubre y, tras su fallecimiento, el programa -que será transmitido por TVN- la lleva por primera vez a las pantallas de la TV. En formato musical, abarca desde su éxito en el festival de Viña del Mar hasta la enfermedad que la dejó al borde de la muerte.

“La gente va a ver una parte de la historia de nuestro país. Personajes contradictorios, unívocos, muy complejos y con mucha personalidad, muchas caras y mucha pasión, como fue Cecilia. No es una historia lineal, va para atrás y para adelante”, apuntó Erto Pantoja, quien es parte del cast.

En esa línea, Amaya Forch, Daniela Benitez -ambas actrices interpretan a la cantante- Juan Cano, Alejandra Araya y Erto Pantoja, quienes forman parte del elenco, respondieron a BioBioChile -media partner de la serie- la pregunta: ¿Qué podremos ver en la serie?

El espíritu rebelde de Cecilia: La Incomparable

Para Daniela Benítez, quien interpreta a la autora de Baño de mar a medianoche, se trata de “una historia con música, con amores y desamores, conflictos y mucha resiIiencia. Una artista que ha marcado generaciones y es un ejemplo para muchas cantantes de hoy”.

Su pelo corto, el uso de pantalones, su estilo, y su propuesta escénica rompieron los paradigmas del modelo femenino, lo que inspiró a múltiples artistas y mujeres hasta el día de hoy.

“Ella, además de su música, tuvo una fuerza interior para rebelarse ante la vida. Porque es un ejemplo de lucha, de amor: amor propio, amor de pareja y amor por la música”, aseveró Amaya Forch, una de las dos protagonistas de Cecilia: La Incomparable.

Respecto a la serie, adelantó que “van a poder conocer a Cecilia más allá de su música y su historia, que es muy potente. Está llena de pasión, risas y lágrimas. Pero sobre todo muestra lo duro que fue y sigue siendo en este país el poder salir adelante con lo que uno es, siente y quiere”.

Los dos capítulos recorrerán también la historia de su primer gran amor -y desamor-; cómo lidió con la fama y el dinero; el cariño de la gente; y su estancia en la cárcel. “Amores, desamores, estafas, resistencia, resiliencia, humor, amor y canciones”, es cómo la definieron desde la productora a cargo, Hugo Miller Producciones.

La actriz Alejandra Araya complementó que “las personas se van a encontrar con un trabajo sensible, femenino, cercano y profundo que los llevará a conocer, en muchas dimensiones; parte de la vida de nuestra querida Cecilia”.

Canciones inéditas

La banda sonora rememora desde los temas más conocidos de Cecilia hasta algunas de sus composiciones originales, como “Los Amantes”, “La Cita”, “Hoy día fue el Adiós” dos de ellas a través de las voces de Francisca Valenzuela y Mon Laferte, que lanza la inédita “Jauría de Mujeres”, compuesta por Cecilia durante su detención en la cárcel de mujeres y que fue grabada para la serie.

Daniela Benítez recalcó que “la gente va a ver una historia real de un ícono de la música chilena. Una mujer única, apasionada por la música, valiente y con una voz incomparable, que rompió con los estigmas de una época y que tuvo que vivir grandes dificultades a causa de las circunstancias”.

Pantoja publicó más de 50 discos con mas de 200 canciones de su autoría. Fue ganadora del Premio a la Música Nacional y reconocida como la “Artista más popular del Festival” y a la “Mejor Cantante”, del Festival de Viña del Mar, en 1965, entre otros reconocimientos.

En esa línea, el actor Juan Cano reveló que “se van a llevar una sorpresa. La serie tiene una dinámica teatral que fascina, integrando coreografías, canto y detalles muy bellos de la puesta en escena. Todo esto se corona con que uno siente una verdadera conexión al estar viendo la historia de una leyenda e ícono del canto chileno”.