Michael Gambon, el actor que encarnó al director Albus Dumbledore en "Harry Potter", falleció a los 82 años. Daniel Radcliffe y Rupert Grint le dedicaron emotivas palabras.

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Michael Gambon, actor que interpretó al legendario Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter. El deceso como era de esperar, no dejó indiferente a sus excompañeros de reparto.

“Lamento mucho enterarme de la muerte de Michael Gambon. Él era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda”, comentó el protagonista de las películas del joven “mago-muggle”, Daniel Radcliffe.

Para cerrar su homenaje, el artista citó una frase del personaje que encarnó Gambon en la saga: “La felicidad se puede encontrar incluso en los tiempos más oscuros, sólo si uno recuerda encender la luz”.

Rupert Grint, el actor británico que interpretó a Ron Weasley en el cine, publicó un mensaje en su perfil en Instagram a raíz del fallecimiento.

“Es tan triste saber lo de Michael. Traía demasiada calidez y travesura al set todos los días. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo para mí en la búsqueda de lo divertido y excéntrico de la vida. Le envío todo mi amor a su familia, Rupert”, dijo.

“Lamento mucho escuchar del fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de cámara, una leyenda. Sólo un pequeño recuerdo de Michael”, comentó en redes sociales James Phelps, uno de los gemelos Weasley en las películas.

En el post, recordó la vez en que Gambon le ayudó a enseyar una obra teatral que él, hace años, ya había actuado. “En mi memoria está como uno de mis mejores momentos en los días de Harry Potter”, dijo.

Jason Isaacs, el actor detrás de Lucius Malfoy, uno de los enemigos de Dumbledore, también reaccionó al deceso.

“Muere el magnifico Michael Gambon. Aprendí lo que era actuar con su trabajo en ‘The Singing Detective’ (serie de 1986): algo complejo, vulnerable y muy humano”, señaló en su perfil en X.