A los 82 años murió el actor irlandés Michael Gambon, quien es recordado por interpretar al profesor Dumbledore en Harry Potter.

La mañana de este jueves se confirmó la muerte del actor Michael Gambon, recordado por interpretar al profesor Albus Dumbledore durante las últimas seis películas de la saga Harry Potter.

La noticia fue confirmada por Clair Dobbs, publicista, quien publicó un comunicado a nombre de la esposa del actor de 82 años y su hijo Fergus Gambon: “Estamos desolados por la pérdida de Sir Michael Gambon”.

El actor irlandés falleció tranquilamente en un hospital tras un ataque de neumonía, reveló la familia, según consigna The Guardian.

De momento no se han entregado mayores antecedentes, sin embargo, era sabido que desde hace un tiempo presentaba complicaciones de salud. De hecho, en 2015 anunció su retiro de la actuación por problemas de pérdida de memoria.

Por esta misma razón, no participó del especial de HBO “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, que se realizó en conmemoración a los 20 años del estreno de la primera película de la saga.

Sir Michael John Gambon nació en octubre de 1940 en Dublín. Por cerca de 60 años se dedicó a la actuación, tanto en cine, teatro y televisión.

CNN consigna que entre sus principales papeles en teatro está su participación en obras de Shakespeare, Samuel Beckett o Alan Ayckbourn, mientras que en televisión tuvo una notable participación en “El detective cantante” o “Maigret”.

A la saga Harry Potter llegó tras la repentina muerte del actor Richard Harris, quien interpretó al querido profesor Dumbledore en las primeras dos películas.