El actor estuvo ausente en el especial de 20 años de Harry Potter que se estrenó en 2022 por HBO Max, donde se reunió gran parte del elenco de la emblemática saga de fantasía.

Este jueves se anunció la muerte del actor irlandés-británico Michael Gambon, recordado por su rol en la saga de Harry Potter como “Dumbledore”, el querido personaje de los libros de J.K Rowling.

El intérprete se ganó a los fans de la saga a pesar de llegar en la tercera de las ocho películas que conforman la historia, como reemplazo de Richard Harris, que fue Albus Dumbledore en las primeras dos entregas.

Así, se convirtió en un miembro emblemático del elenco y para el 2022, cuando se estrenó el especial de 20 años Harry Potter: Regreso a Hogwarts, se esperaba su aparición. Sin embargo, Gambon estuvo ausente en la reunión del elenco.

¿Por qué Michael Gambon no estuvo en el especial de Harry Potter?

Recordemos que, en 2015, el actor decidió alejarse de las cámaras y del ojo público debido a una enfermedad, la cual reveló más adelante le presentaba problemas para memorizar sus papeles, por lo que debió dejar la actuación.

“Es una cosa horrible de admitir, pero no puedo hacerlo. Me parte el corazón”, reveló en ese entonces al medio británico Sunday Times.

“La edad parece haberle alcanzado y se encontraba luchando contra el guion. Las líneas no le entraban ni se le quedaban como lo hacían normalmente”, explicaron tiempo después personas de su entorno a The Sun.

Igualmente, Gambon tuvo su última aparición en las pantallas en 2019, en un capítulo de la serie inglesa de comedia Breeders.

Los rumores indicaban que el intérprete de Dumbledore habría sido diagnosticado con Alzheimer, pero nunca se desmintió ni confirmó esta información, aunque él sí había comentado anteriormente su temor por esta enfermedad.

Este jueves, Gambon falleció tranquilamente en un hospital tras un ataque de neumonía, reveló su familia, según consigna The Guardian.