El documental espera estrenarse en Chile durante el mes de agosto, aunque todavía no tiene una fecha establecida. En el adelanto se aprecian momentos de hace décadas atrás y otras en medio de los cuidados que se tenían con el periodista.

A casi un mes desde la partida del periodista Augusto Góngora, la productora Fábula compartió en redes sociales un breve adelanto de La memoria infinita, el documental de Maite Alberdi que tiene como protagonistas al profesional junto a su esposa, Paulina Urrutia, en medio de sus esfuerzos para combatir los estragos del Alzheimer.

El video, que dura poco menos de un minuto, comienza mostrando a Paulina Urrutia sentada en una cama hablando con su amado.

“Estoy aquí para recordar quién es Augusto Góngora”, menciona en un tono dulce a Góngora.

“Yo soy Augusto”, comenta riendo el hombre, pare entonces dirigirse a su esposa. “¿Y tú? ¿Qué eres?”, pregunta.

“Soy la Pauli, nos conocemos hace más de 20 años”, le responde la actriz, a lo que se ven diferentes registros de años atrás de ambos.

Asimismo, se pueden apreciar momentos entre ambos, por ejemplo, cuando aparecen bailando juntos lentamente, con Urrutia mostrando videos y fotografías del recuerdo a Góngora, entre otras cosas.

“Lo importante es que no me olvides”, se le escucha decir a la intérprete entonces.

Asimismo, también se ven otros momentos abrazados, donde se le escucha decir a Góngora: “Me has regalado cosas maravillosas”.

En las redes sociales, la cuenta de la productora describió el documental por ser “aplaudida en los festivales de Sundance, Berlín y exhibida en diferentes festivales alrededor del mundo, la película llegará a cines chilenos en agosto”.

Sobre el relato del documental, apuntan que “Augusto Góngora y Paulina Urrutia han estado juntos por 25 años. Hace 8 años, él fue diagnosticado con Alzheimer. Una historia de amor y complicidad sobre la memoria e identidad”.

El pasado 19 de mayo se dio a conocer la muerte del destacado documentalista. Así, entre lágrimas, Urrutia dedicó palabras a quienes expresaron sus sentimientos tras su partida. “Todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje y, sobre todo, sin su amor”, aseguró.