La serie, que a penas lleva dos capítulos al aire, se llenó de críticas negativas y los espectadores acusan incomodidad ante escenas sexuales y violentas.

El domingo pasado se estrenó The Idol, la serie de HBO que trajo consigo el debut del cantante The Weeknd en la actuación, donde comparte un protagónico con la actriz Lily Rose-Depp y la participación de Jennie Kim, miembro del grupo surcoreano Blackpink.

Sin embargo, esta producción no dejó buenos comentarios. Preliminarmente, los espectadores reclamaron que las actuaciones no serían tan buenas y que la actriz principal estaría “sobre sexualizada”, aunque rescataban la crítica a la industria musical que plantea la historia.

Si bien hubo quienes descartaron continuar viendo la serie, otros decidieron esperar al segundo capítulo para darle otra oportunidad. Pero los malos comentarios volvieron a llover.

Las críticas se centran principalmente en las escenas sexuales y en la actuación y look de The Weeknd, que está interpretando su primer papel.

Por otro lado, los espectadores destacan que la actuación de Lily-Rose Depp sería buena, pero que no se le estaría dando reconocimiento debido a las polémicas que rodearon la producción de la serie.

Cabe recordar que el lanzamiento de The Idol originalmente estaba planeado para finales de 2021, pero un cambio repentino de director trajo retrasos.

En primer lugar, la serie estaba siendo dirigida por Amy Seimets, quien fue reemplazada por Sam Levinson (director de Euphoria) quien le habría dado una “mirada machista” al guion, según apuntaron fuentes cercanas de la producción al medio Rolling Stone.

Machismo y malos tratos en el set de ‘The Idol’

Asimismo, apuntaron que Levinson incorporó escenas sexuales, violentas y perturbadoras. “Fue como ¿Qué es esto? ¿Qué estoy leyendo aquí? Era como tortura pornográfica”, señalaron.

De hecho, personal de la producción y del elenco original abandonaron el proyecto en mayo 2022, quienes acusaron que desde que Levinson se integró a la serie, cambió tanto el foco de la producción como el ambiente laboral.

“Es como una fantasía de violación que podría tener cualquiera de los hombres tóxicos que salen en la serie”, señaló otro miembro del rodaje de manera anónima.

Otros también aseguraron que no volverían a trabajar con el director y que los trataba mal en el set. “Yo firmé para hacer una sátira oscura de la cultura de la fama en el siglo XXI. Pasó de ser una sátira a aquello mismo que estaba satirizando”, indicaron.

“Nunca volveré a trabajar con Levinson, y creo que no volveré a ver Euphoria después de haber trabajado con él y haber visto cómo trata a su equipo”, agregan.

Revisa acá algunas de las reacciones a la serie