El actor Tom Holland reveló que interpretar el papel de un asesino con trastorno de identidad disociativo provocó su retiro temporal de la actuación por al menos un año.

Al parecer la salud mental del actor Tom Holland le está pasando factura. Después de filmar por ocho años y protagonizar la serie de terror psicológico “The Crowded Room” el intérprete se tomará un merecido descanso de la actuación.

De este modo Holland, que cumplió 27 años hace pocos días, dejó la puerta abierta para un retiro temporal de la actuación con el propósito de cuidar de su salud mental.

“Voy a grabar una serie para Apple TV (‘The Crowded Room‘), por lo que estoy muy contento. Pero puedo decir con seguridad que después de que termine esta serie me tomaré un descanso”, mencionó el año pasado a CinePOP.

En esta misma línea, el inglés da vida a Danny Sullivan, un joven que padece trastorno de identidad disociativo y que protagoniza un tiroteo en el Rockefeller Center en 1979.

Cabe mencionar que la serie donde el actor también ejerció como productor se basó en el caso real de Billy Milligan, un joven que protagonizó violentos crímenes ocasionados por sus personalidades múltiples.

“Fue un momento difícil, seguro”, dijo Holland a Extra. “Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado. Y además de eso, ser productor, lidiar con los problemas cotidianos que surgen con cualquier set de filmación, solo agregó ese nivel adicional de presión”, indicó.

Tom Holland colapsó mentalmente por su nueva serie

A continuación en su entrevista al medio Extra, el actor detrás de Peter Parker, reveló que su nuevo papel lo llevó a nuevos límites que afectaron su salud mental.

“Por otra parte, la serie me rompió”, confesó. “Llegó un momento en el que necesitaba un descanso y desaparecí y me fui a México por una semana y tuve tiempo en una playa y me acosté. Ahora me estoy tomando un año sabático, y eso es el resultado de lo difícil que fue este programa. Estoy emocionado de ver cómo resulta. Siento que nuestro arduo trabajo no fue en vano”, explicó.

Hoy el actor ocupa su tiempo en jugar al golf, ver a sus amigos y visitar a su familia. Además, de comprar muchas plantas.

¿Cuándo se estrena The Crowded Room?

“The Crowded Room” estará disponible en AppleTV+ este viernes 9 de junio. La serie está protagonizada por Amanda Seyfried, Sasha Lane, Will Chase, Lior Raz, Laila Robins, Christopher Abbott y Henry Eikenberry.