"Me encanta Stranger Things, pero obtienes el 'efecto de Stranger Things' en el que se supone que los niños todavía están en la escuela secundaria, pero parecen de 27 años", indicó el director de Avatar, James Cameron.

El cineasta James Cameron filmó las secuelas de Avatar 2, 3 y 4 simultáneamente para evitar el llamado “efecto Stranger Things”.

Tal como consigna Insider, tras grabar Avatar: El Camino del Agua, actualmente en cines, el famoso director trabajó inmediatamente en las siguientes dos películas de la franquicia para evitar que los actores niños se vieran demasiado grandes.

Así lo señaló Cameron a Entertainment Weekly, bautizando él mismo la situación de los actores niños como “efecto Stranger Things”.

Por lo mismo, no quiso esperar uno o varios años para filmar las secuelas, como lo han hecho otras series o películas.

De hecho, la actriz Trinity Jo-Li Bliss tenía 7 años cuando fue elegida para interpretar a Tuk, y hoy tiene 13. Asimismo, el actor Jack Champion, que encarna a Spider, tenía 12 años cuando fue reclutado y ahora tiene 18.

James Cameron asegura que ama Stranger Things

El director de Avatar señaló que si bien es fan de Stranger Things, recordó que sus actores ya no parecían niños debido al tiempo que transcurrió entre una temporada y otra, especialmente en la que se estrenó este año.

“Me encanta Stranger Things, pero obtienes el ‘efecto de Stranger Things’ en el que se supone que todavía están en la escuela secundaria, pero parecen de 27 años”, indicó Cameron.

Noah Schnapp de Stranger Things en 2016 y 2022
Noah Schnapp de Stranger Things en 2016 y 2022 | Netflix

Insistió en que ama la serie de Netflix creada por los hermanos Duffer, y que le gustan mucho los personajes, pero que irremediablemente se notó que pasaron años entre la filmación de un ciclo y otro debido al crecimiento de los niños actores.

Cameron sostiene que fue prudente rodar la segunda, tercera y cuarta entrega de Avatar de una sola vez.

Avatar 2, favorecida por la crítica y la taquilla

Cabe destacar que Avatar 2 ha sido un éxito de taquilla. Recaudó $435 millones de dólares a nivel mundial durante su primer fin de semana, consignó Vulture.

Asimismo, la crítica elogió la película, especialmente por “mezclar imágenes increíbles con una historia emocional”.

Jon Landau, productor de la franquicia, dijo que las próximas secuelas presentarán al público nuevos clanes y culturas en el mundo de Pandora.

“Una vez que presentamos un personaje, se mantiene como parte de la evolución en curso. (…) Hay otros clanes que presentaremos en la película 3 que verás en la película 4 y así sucesivamente”, adelantó.