Hoy se confirmó el fallecimiento a los 72 años de Robbie Coltrane, el actor que encarnó a Hagrid en la saga cinematográfica "Harry Potter".

En 2016, una noticia remeció a los seguidores de la saga “Harry Potter”: el estado de salud de Robbie Coltrane, el actor británico que dio vida a Hagrid en las películas del joven mago, fallecido hoy a los 72 años.

Aquel año, se confirmó el diagnóstico que afectaba al actor por entonces: osteoartritis, una enfermedad degenerativa que suele presentarse en adultos mayores y que es provocada, la mayoría de las veces, por el desgaste de los cartílagos con la edad.

Al desgastarse los cartílagos, los huesos se rozan unos con otros, provocando mucho dolor, hinchazón, y rigidez de las articulaciones, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

En su caso, la situación ya alcanzaba tal gravedad, que debía trasladarse en silla de ruedas a raíz de los embates de la enfermedad, tal como se le vio en 2019 en Londres durante el lanzamiento del Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure (La aventura en motocicleta de las criaturas mágicas de Hagrid), un apartado inédito del “Mundo Mágico” de Harry Potter que Universal Studios ofrece en Orlando (Estados Unidos).

En su encuentro con los medios, el actor se mostró de buen ánimo, y contó a Metro que se sometería a una cirugía en su rodilla para volver a caminar sin dificultades. “(Estaré) saltando como un elfo”, comentó al ser consultado por el postoperatorio.

Meses después vino la pandemia del covid-19, el confinamiento y el estreno del especial de HBO Max, una de sus últimas apariciones masivas en la pantalla chica.

Para aliviar los dolores de su condición, los médicos le recomendaron bajar de peso y lo sometieron a diversos tratamientos en su rodilla.