La primera entrega de la historia debutó en 2006, hoy sus creadores buscan conquistar a una nueva generación con esta serie.-

Rayo McQueen está de vuelta y listo para celebrar la tercera versión del Disney+ Day, un evento que festeja un nuevo aniversario de la plataforma de streaming.

Cars: aventuras en el camino es la serie que deleitará a los fans de esta franquicia que debutó en 2006 como un éxito de taquilla y que busca también conquistar a las nuevas generaciones.

Esta vez Rayo McQueen y a su mejor amigo Mate se dirigen al este de Radiador Springs, en un viaje por carretera por Estados Unidos, donde esperan reunirse con la hermana de Mate.

Owen Wilson y Larry the Cable Guy, voces originales de los protagonistas, regresan para volver a dar vida a estos personajes.

“Esto es lo mejor que he hecho en toda mi vida, y simplemente regresar y hacer la voz de Mate ha sido fantástico”, afirmó Larry en una conferencia de prensa a la que asistió BioBioChile.

“Quiero decir, cuando sales y los padres que van con sus hijos dicen: ‘oye, ¿sabes quién es? Ese es Mate’… La sonrisa en sus rostros es todo. Quiero decir, realmente es una de los mejores franquicias”, reconoció.

¿Es necesario ver las primeras películas de Cars?

La serie está producida por Marc Sondheimer y dirigida por Steve Purcell, Bobby Podesta y Brian Fee, y aunque todos fueron parte de la primera entrega de la historia, aseguran que no es requisito verlas para poder adentrarse en esta nueva aventura.

“Puedes sumarte de inmediato. Quiero decir, McQueen y Mate, son pura comedia, son un equipo de comedia legendario”, agregó Larry, asegurando que “son estos dos amigos que simplemente se embarcan en esta aventura”.

Aunque advierte que una vez que ingresas a la historia “querrás comenzar desde el principio y ver cómo progresó todo y cómo llegó a ser lo que es”.

Según sus creadores, hasta el momento sólo está contemplada una temporada, pero no descartan que puedan volver.

Los nueve capítulos de Cars: on the road debutan este 8 de septiembre en Disney+.