House of the Dragon, que se estrenará el próximo 21 de agosto, lanzó este jueves un nuevo adelanto en video, donde se muestran más detalles de la trama y nuevos personajes.

En poco más de tres meses llegará la esperada precuela de Game of Thrones (Juego de tronos), titulada House of the Dragon (La casa del dragón), que se estrenará el próximo 21 de agosto por el canal HBO y el streaming HBO Max.

Como adelanto, este jueves han publicado un nuevo teaser tráiler, donde se pueden ver numerosas imágenes inéditas, en las cuales se muestra por primera vez a uno o dos dragones.

House of the Dragon se desarrolla cientos de años antes que Game of Thrones, pues se enfoca en los días de gloria de la dinastía Targaryen. Como se trata de una historia diferente, no es necesario ver Juego de tronos para entender esta nueva producción.

Es protagonizada por Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Emma D’Arcy (adulta) y Milly Alcock (joven) como la princesa Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Rhys Ifans como Otto Hightower y Steve Toussaint como lord Corlys Velaryon.

En el adelanto de esta mañana, se puede ver también a los líderes de otras casas de los Siete Reinos, incluyendo a Rickard Star, Boremund Baratheon y Corlys Velaryon. Este último ya ha aparecido en múltiples imágenes.

Igualmente, se dan detalles de la trama, indicando que un punto clave será el rol de Rhaenyra Targaryen como princesa heredera al Trono de Hierro y la oposición que enfrenta de parte de otros hombres que lideran la nación.

Esto va en línea con el argumento del libro en que se inspira, Fuego y sangre (Fire and Blood), y con la saga Canción de hielo y fuego (base de Juego de tronos), todos del escritor George R.R. Martin.

En la historia original, Rhaenyra se casa con su tío, Daemon Targaryen (su segundo esposo), y su derecho a la corona es desafiado por su medio hermano, Aegon II Targaryen, iniciándose la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

Junto al video, se dieron a conocer pósters oficiales con los personajes.