La muestra contempla un recorrido de hasta 90 minutos que se llena de experiencias inmersivas en el mundo de Los Vengadores, incluyendo combates en contra de los enemigos de los héroes de Marvel.

La exposición Avengers STATION optó por tener su primera parada de Latinoamérica en Santiago, Chile, luego de haber estado itinerante en ciudades como Singapur, Las Vegas, París, Kioto, Londres, Seul y más.

El evento, ubicado en Espacio Riesco, tuvo su pre apertura el 27 de junio y este 1 de julio abrirá sus puertas de forma oficial, con entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket.

¿De qué trata Avengers STATION?

La experiencia consta de una muestra interactiva donde los fanáticos de los héroes de Marvel pueden sumergirse en el Universo Cinematográfico de Marvel, transformándose en nuevos reclutas que buscan ayudar a la conocida organización de los héroes que salvaron al universo.

Así, en un recorrido que dura entre 60 y 90 minutos, los visitantes podrán conocer el laboratorio de Tony Stark y ver todas las armaduras originales de las películas, que van desde el Mark I, su primer modelo creado a partir de materiales reciclados hasta el Hulkbuster, su modelo de más de 3 metros de altura.

Iron Hulk en la muestra de Avengers STATION
BBCL

De igual forma, existe la opción de ponerse en la posición del exitoso Stark y combatir contra enemigos desde sus míticos trajes.

Asimismo, se puede lucir algunos de los escudos del primer vengador, el Capitán América y ver su moto original, así como también poder estudiar la genética de Bruce Banner y su transformación como Hulk.

El recorrido incluye también un viaje a Asgard, el mundo de Thor, en donde existe la opción de tratar de levantar el Mjölnir, mítico martillo del dios nórdico.

El viaje incluye también un paso por el salón de los Avengers con espacios en honor a Black Widow, Ant Man, Black Panther, Hawkeye, Wanda Maximoff y muchos otros vengadores.

Asimismo, el recorrido muestra también un laboratorio donde se estudian a los villanos de las cintas, donde se destaca una figura tamaño real de Thanos, quien con solo un chasquido hizo desaparecer a medio universo.

Finalmente, como aspirante a la agrupación, te unes a los héroes para combatir al ejército de Ultrón.

Una experiencia para vacaciones

En conversación con BiobioChile, Pablo Viego, gerente de Marketing de BeFun, aseguró que todos los trajes que se observan en la exhibición son elementos originales de las cintas del UCM. Por otro lado, las figuras gigantes “están diseñadas especialmente para la experiencia”.

“Todos los elementos llegaron en 22 contenedores y la gente de la misma producción del evento armó todo en dos semanas, aproximadamente”, reveló.

De acuerdo a Viego, hasta el momento se espera que la experiencia inmersiva esté disponible hasta el 31 de julio, “pero, como se han comprado hartas entradas, estamos pensando irnos en agosto”.

“Las entradas van desde los 14 mil pesos en la semana y el fin de semana llega a los 21 mil pesos”, comenta.

Sobre la experiencia, Viego apunta a que la exposición puede ser “un muy buen panorama de vacaciones de invierno”, debido a la opción de poder acceder a una muestra interactiva.

Avengers STATION es apta para todas las edades, aunque destacan que la muestra contempla ruidos fuertes y luces parpadeantes. Es por esto que dicha experiencia puede no ser apropiada para personas sensorialmente sensibles.

Asimismo, los menores de 15 años deben estar acompañados de un adulto.