Los protagonistas de la serie y el showrunner hablaron con BioBioChile sobre la segunda temporada y que se podrá ver en las futuras entregas.

El éxito de la serie de época Bridgerton rompió récords en la plataforma de streaming, Netflix, durante su primera temporada… lo que no fue realmente una sorpresa considerando que Shonda Rhimes está detrás de ella.

Ahora, próximo al estreno de su segunda entrega sus protagonistas: Charithra Chandra (Edwina Sharma, en la ficción), Simone Ashley (Kate Sharma) y Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton) hablaron con BioBioChile, al igual que el showrunner Chris Van Dusen.

En su temporada de estreno Bridgerton mostró la historia de Daphne Bridgerton y del Duque Simon Basset, quienes en una dínamica de enemies to lovers (de enemigos a amantes, en español) forman una romántica y prometedora historia de amor.

Esta vez el foco cambia al hermano mayor de Daphne, Anthony Bridgerton (Bailey), y el triángulo amoroso que interpreta junto a las hermanas Sharma en medio de su búsqueda de una esposa.

En conversación con BioBioChile los actores hablaron de diferentes tópicos que trataron y vivieron en la serie.

Momentos favoritos

Consultados sobre su momento favorito de la nueva temporada Simone Ashley, quién interpreta a Kate Sharma, detalló: “Realmente disfrute el montar a caballo porque representa la valentía y la pasión por vivir momentos de alta adrenalina de Kate”.

Por su parte, Charitra Chandra dijo que lo que más le costó aprender fue coordinar el bailar y decir sus diálogos: “Esperaba que fuera más fácil, pero me estaba volviendo loca, me sentía como un robot”, dijo entre risas.

Jonathan Bailey, Anthony Bridgerton en la ficción, señaló que su escena favorita es una que fue eliminada en la edición final y la describió así: “Hay un momento donde los Bridgerton y los Sharma hace su primera aparición en sociedad y lo hacen yendo a un museo. Nosotros entramos [Anthony y Kate], es una escena bastante intensa, y Anthony huele a Kate y Simone dijo “no se desanime [duque]” y todos estallamos en risas”.

El feminismo en la serie

Simone Ashley también tuvo palabras sobre el feminismo que representa su personaje en la ficción: “[Cuando me dieron el papel pensé] no creemos un personaje que complazca a la audiencia, eso es algo sobre lo que siempre intento ser disciplinada. Quiero decir su verdad [de Kate], quería que todo lo que hiciera fuera por amor a su familia”.

Sobre este mismo tópico Charitra Chandra se refirió específicamente sobre el matrimonio concertado: “Es aún una realidad especialmente para mujeres que se ven como yo y si ven el show pueden desprender que incluso en el último momento su vida está en sus manos” comenzó diciendo.

 bridgerton-2
Netflix

“De hecho ponerse a sí mismo primero requiere mucho coraje y no es egoísta, es un acto de amor y si puedo entregar ese mensaje en el show eso es más que suficiente para mí” reflexionó.

Las temporadas 3 y 4 de Bridgerton

En la conversación también participó el showrunner de la serie, Chris Van Dusen, quién tuvo palabras sobre lo que pueden esperar los fanáticos de la segunda entrega: “Esta nueva temporada es un viaje salvaje. Estamos de vuelta con una temporada más escandalosa, sexy y más peligrosa”, aseguró.

Consultado sobre si los protagonistas cambiaran en todas las temporadas al igual que en los libros de Julia Quinn, aseguró que si mantendrán esto en las siguientes entregas.

Sobre la salida de Rage-Jean Page (El Conde Simon Basset, en la serie) del drama, afirmó que no cree que decaiga la audiencia, ya que se tratan de tramas distintas entre una temporada y la otra.

La segunda temporada de Bridgerton se estrena el viernes 25 de marzo a través de Netflix y contará con 8 capítulos.