Bridgerton se convirtió en todo un fenómeno en Netflix. A menos de un mes de su estreno, la producción está en camino a convertirse en una de las series originales más vistas de la plataforma de streaming.

La apuesta de época nació de la creadora de Grey’s Anatomy Shonda Rhimes, y hoy encabeza la lista de los programas más mirados de la plataforma en diversos países.

La serie es un romance histórico situado en Londres en el siglo XIX y está inspirado en la saga de libros best sellers escrita por Julia Quinn. Se centra en los amoríos de los 8 hermanos Bridgerton, una familia muy acomodada que es liderada por el mayor, el vizconde Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), quien heredó el título de su fallecido padre.

La historia comienza cuando Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) hace su debut en sociedad, siendo presentada en la Corte ante la reina Charlotte, quien la nombra la soltera más codiciada de la temporada.

Rápidamente muchos hombres muestran interés por ella, pero uno tras otro son rechazados por Anthony, quien debe aprobar al pretendiente. Ante tantas negativas, de pronto todos pierden el interés por Daphne y ella, que lo único que quiere en la vida es casarse y formar una familia, se desespera.

La realización de Bridgerton requirió de una amplia producción y a continuación te contaremos algunos detalles que probablemente desconocías.

1. Esta no fue la primera vez que Shonda Rhimes y Julie Andrews trabajaron juntas. Rhimes escribió el guión de The Princess Diaries 2: Royal Engagement, protagonizada por Andrews.

2. Los corsés de Bridgerton fueron creados por el renombrado fabricante de esta prensa Mister Pearl, quien hizo el corsé Thierry Mugler de Kim Kardashian para la Met Gala 2019.

3. El director de fotografía de Bridgerton, Jeffrey Jur, trabajó anteriormente en el episodio piloto de Grey’s Anatomy y también fue director de fotografía de la clásica película de 1987 Dirty Dancing.

“Ese hombre es un genio”, aseguró Phoebe Dynevor, quien interpreta a Daphne Bridgerton, revelando además que había un club de fans.

“El asistente de nuestro director hizo camisetas con la cara de Jeffery Jur para que todos las usaran, así que hubo un par de días en que todos vestían una camisa con Jeff. Todo el mundo ama a Jeff”, añadió.

4. La reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, es ampliamente considerada como el primer miembro mestizo de la familia real británica.

Descendía de Margarita de Castro y Sousa, una afrodescendiente la Casa Real portuguesa., y estaba casada con el rey Jorge III, quien fue representado en la película biográfica The Madness of King George.

La reina Charlotte y el rey Jorge tuvieron 15 hijos.

5. La paleta de colores de azul Bridgerton clásico utilizada en la serie se inspiró en el conocido tono Wedgwood.

Wedgwood, la marca de porcelana fina, porcelana y accesorios de lujo, comenzó poco antes del período de la Regencia y sus productos adornaron las mesas de muchos monarcas ingleses y otros jefes de estado.

6. Las familias Bridgerton y Featherington tienen sus propios símbolos que se utilizan a lo largo de la serie y los espectadores con ojos de águila pueden verlos durante toda la temporada.

“Los Bridgerton tienen una abeja que aparece en ciertas partes de sus trajes, y para los Featherington, son mariposas”, explica el Jefe de Peinado y Maquillaje, Marc Pilcher. “Tenemos algunas pequeñas decoraciones para el cabello que también reflejan esto y las colocamos de vez en cuando”.

7. La reina Charlotte de Bridgerton siente un amor especial por sus mascotas pomerania. A Golda Rosheuvel, que interpreta a la reina Charlotte, le encantó la experiencia, pero recuerda que todos los cachorros tenían personalidades fuertes, muy parecidas a su personaje.

“Me va muy bien con los perros, y estos eran muy luchadores, así que había que calmarlos un poco, pero eran perros excelentes. A veces eran tan ruidosos como la reina, pero eso me encantaba. Creo que todas eran mujeres, salvo una. Es un programa muy femenino”, afirmó.

Netflix

8. El equipo de diseño de producción dirigido por Will Hughes-Jones no utilizó muebles de casas de utilería. Construyeron todo ellos mismos.

9. Todo el elenco tuvo que preparase a la hora de ponerse en la piel de sus personajes. Dependiendo de su papel, debieron tomar clases de etiqueta, equitación, baile, lecciones de canto, entrenamiento con pistola y boxeo.

10. Claudia Jessie (Eloise Bridgerton) vive en un barco en un canal y estaba en medio de las renovaciones de este cuando se enteró de la posibilidad de conseguir el papel en Bridgerton.

“Estaba pintando el techo de mi bote y recuerdo que en ese momento pensé: ‘Conseguirás un trabajo y todo estará bien’”, recuerda. “Entonces mi agente me llamó y me dijo que obtuve este papel. Volví a pintar el techo, pero pensé: ‘Este es un gran día’. Es un gran placer ser parte de esta serie”, afirma.

11. Cuando se trataba de diseñar el peinado y el maquillaje de Daphne Bridgerton, Marc Pilcher dice que basaron el look en Audrey Hepburn en War and Peace.

“Era ese look de los sesenta. Siempre es bueno que tu actor principal los mantenga suaves, bonitos y muy naturales. Las imágenes que encontramos de Audrey Hepburn son de la época, pero también tienen un aspecto de moda”, afirma.

12. El actor y comediante inglés Ben Miller, que interpreta a Lord Featherington, estaba a la mitad de un doctorado en física en la Universidad de Cambridge cuando decidió dejar la ciencia por la comedia.

13. El departamento de vestuario creó miles de trajes desde cero. Nicola Coughlan recuerda lo diferente que fue la experiencia de otros proyectos en los que ha trabajado.

“Para mi primera prueba de vestuario, mi agente dijo: ‘Te necesitan durante cuatro horas’”, recuerda. “Normalmente, te pruebas algo y ves si te queda bien, pero como todo en Bridgerton era de alta costura, tenían que acertar en todas las medidas. Hacían un contorno de tu mano para hacerte unos guantes, te hacían zapatos solo para ti, todo tenía un color especial y si no tenían el color adecuado, lo teñían”, recuerda.

14. Bridgerton se filmó en varios lugares históricos espectaculares de todo el Reino Unido. Nicola Coughlan (Penelope Featherington) se enamoró especialmente de un lugar en particular.

“Filmamos en Hatfield House, que era la casa en la que filmaron The Favourite. Subí a hurtadillas porque quería ver la habitación de Olivia Colman. ¡Estaba tratando de frotar las paredes para que su talento actoral me rozara!”, cuenta.