Netflix lanzará en Latinoamérica Sailor Moon Crystal, adaptación fiel al manga estrenada en 2014, el 1 de junio. Además, llegarán varias películas noventeras y una temporada del animé original, Sailor Moon S.

Para felicidad de los fans de Sailor Moon, el streaming Netflix estrenará en Latinoamérica bastante material de la franquicia.

Entre las producciones destaca Sailor Moon Crystal, popular serie emitida originalmente entre 2014 y 2016 que se destaca por ser muy fiel al manga, a diferencia del animé de los 90, que se aleja de la historia en que se inspiró.

También conocida como Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, está compuesta por tres temporadas, que suman 39 episodios, y es seguida por una película, Sailor Moon Eternal, la cual fue estrenada también por Netflix en junio de 2021.

Los tres ciclos llegarán a la plataforma el 1 de junio.

La sinopsis de la primera temporada relata: “Cuando la malvada Reina Metalia y su Reino Oscuro amenazan la Tierra, Sailor Moon y sus Sailor Guardians deben encontrar el único poder capaz de vencer a este antiguo mal: ¡el legendario Cristal de Plata! Pero un hombre misterioso que se hace llamar Tuxedo Mask también busca este tesoro sagrado. ¿Cuál es su conexión con Sailor Moon? ¿Podrán las Sailor Guardians encontrar el Silver Crystal antes de que el mundo caiga en la oscuridad eterna?”.

Los episodios estarán disponibles en japonés subtitulado y doblado al español y portugués.

Sailor Moon noventera

Crystal no es único contenido de Sailor Moon que llegará a Netflix en los próximos meses: también podremos ver parte de la serie noventera y otras películas.

La serie original de Sailor Moon de los 90 está compuesta por cinco temporadas, que suman 200 episodios: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS y Sailor Moon Sailor Stars.

De ella, la compañía estrenará en América Latina la tercera, Sailor Moon S, emitida por primera vez entre 1994 y 1995, que se ubica luego de que la futura hija de Sailor Moon, Chibi-Usa, regresa al mundo futuro.

Además, Netflix agregará a su catálogo tres películas que complementan la serie noventera: Pretty Guardian Sailor Moon R: La Película (1993), Sailor Moon S: La Película (1994) y Sailor Moon SuperS: La Película (1995).

Sailor Moon, Sailor Chibi Moon y Tuxedo Mask
Sailor Moon, Sailor Chibi Moon y Tuxedo Mask

La sinopsis de Sailor Moon S es la siguiente: “Usagi, Ami, Rei, Makoto y Minako viven una vida tranquila mientras comienzan el noveno grado. Sin embargo, entre estos días pacíficos, el fuerte sentido espiritual de Rei la lleva a tener una pesadilla en la que el mundo se está derrumbando en la oscuridad. Mientras busca la causa de la pesadilla, Rei es atacada por un Daimon, un monstruo enviado por un nuevo enemigo”.

“Usagi, que viene al rescate, se transforma en Sailor Moon y lucha contra este malévolo ser, pero ella todavía no está preparada para este poderoso enemigo, quien destruye su broche de transformación. Y cuando la esperanza está a punto de desvanecerse, aparecen dos nuevas y misteriosas Guardianas”, añade.

Al igual que Crystal, estos contenidos estarán disponibles en japonés subtitulado y doblado al español y portugués.