La actriz tuvo que preparar dos voces completamente distintas debido a que, la condenada por fraude habría elaborado una entonación mucho más grave para hablar sobre su proyecto.

Lo que parecía ser uno de los avances de la medicina más grandes de la era contemporánea acabó siendo una vil mentira. Eso es lo que busca relatar The Dropout, serie basada en Elizabeth Holmes, quien pasó de ser una de las grandes promesas del mundo empresarial a una mujer condenada por fraude.

La serie, que ya está disponible en Star+ en Latinoamérica, cuenta con Amanda Seyfried como la encargada de narrar la historia de quien fue nombrada la futura Steve Jobs.

De por sí, Holmes fue la dueña y ex directora de  Theranos, una compañía norteamericana de servicios en tecnologías de la salud y de laboratorio clínico donde se destacó el desarrollo de una plataforma de diagnóstico portátil que realiza exámenes de laboratorio a partir de una pequeña muestra de sangre, evitando el uso de agujas para su extracción.

Sin embargo, el proceso terminó con muchos fallos y peligrosas respuestas para sus clientes, a quienes les prometía detectar enfermedades como cáncer y diabetes con solo algunas gotas de sangre.

La ficción abordó la estafa que salió a la luz por el Wall Street Journal y busca mostrar cómo inició todo y, de paso, relatar qué ocurrió luego de que la mentira saliera a la luz. 

Mentiras más allá de la ciencia

Sin embargo, las mentiras de Holmes incursionaron más allá de sus supuestos avances tecnológicos, ya que la mujer incluso creó una nueva voz, mucho más profunda que la natural, para crear a su prometedor personaje.

Fue esa misma voz la que complicó a Amanda Seyfried al momento de interpretarla, ya que tuvo que aprender a manejar un tono completamente diferente a lo que acostumbra. 

Naturalmente hablo en un nivel mucho más agudo que el que Elizabeth Holmes. Pero entonces va profundizando su voz cada vez más, a lo que entendemos que es para que sienta su poder… aunque siento que no pude llegar a ese tono”, confesó Seyfried durante un panel de prensa al que tuvo acceso BiobioChile.

“Aprendí diferentes trucos de respiración para mejorar esa entonación, pero siento que no lo logré al 100%”, lamentó. “Hice lo mejor que pude para capturar la rareza de ese tono”, añadió.

“Estoy un poco preocupada por lo que la gente dirá sobre esa voz”, admitió la intérprete, aunque sabe consolarse al respecto: “Al final del día soy una actriz, no soy ella, y sé que hice todo lo posible para capturar la rareza de esa voz”.

De todas formas, la showrunner del programa, Liz Meriwether, aseguró que la importancia de esta diferencia de voces va mucho más allá de una curiosidad, al nivel de que decidieron crear un capítulo especial respecto a todos los aspectos que Holmes cambió para verse como una mujer poderosa.

En 2019, TMZ contactó a la familia de Holmes, quienes aseguraron que la voz de la empresaria no era falsa, pese a las múltiples burlas en torno a lo grave que llegaba a ser.

“Hay tantos porqués. Ella sigue siendo un misterio, y creo que este es el único proyecto que realmente da una idea. Quiero decir que son muchas conjeturas, pero conjeturas basadas en muchos hechos”, dijo Seyfried.

The Dropout fue creada por Elizabeth Meriwether y está basada en el podcast con el mismo nombre. La miniserie cuenta además con Naveen Andrews como Sunny Balwani.