El compositor John Williams es conocido por los clásicos temas de películas como Star Wars: Una Nueva Esperanza, E.T., el Extraterrestre y Harry Potter.

Aunque puede que a muchos no les suene el nombre de John Williams, el compositor y director es reconocido por sus creaciones que incluyen los clásicos temas de la saga Star Wars. Ahora, el artista volverá a una de sus obras más aclamadas gracias a que deberá musicalizar otra historia galáctica.

Y es que, según consigna el medio especializado Variety, Williams estará a cargo de crear la banda sonora de la miniserie Obi-Wan Kenobi, la próxima entrega del universo Star Wars para Disney+.

Actualmente el compositor está grabando los nuevos temas junto a la Orquesta de Los Ángeles, tras cuarenta y cinco años desde el estreno de Star Wars: una nueva esperanza, la primera película de la saga.

Lee también...

Lo mejor de los clásicos

John Williams ha ganado el premio Óscar en cinco ocasiones y rara vez se dedica a componer para producir series. De hecho, su última banda sonora de una serie fue de Amazing Stories, en 1985.

Entre sus premiadas bandas sonoras, además de Una Nueva Esperanza, se destacan su Óscars por Tiburón, E.T. El Extraterrestre y La Lista de Schindler.

Desde inicios de los 2000, Williams trabajó con las primeras entregas de Harry Potter, siendo el responsable de la canción “Hedwig’s Theme”, pieza característica de la saga que se utiliza en todas las películas.

Sin embargo, se separó de las películas en 2005 por un exceso de proyectos que incluían, entre otras, La Venganza de los Sith, La Guerra de los Mundos y Superman Regresa.

Obi-Wan Kenobi también traerá de vuelta a Ewan McGregor como el maestro Jedi y a Hayden Christensen como Darth Vader, al igual que en los primeros episodios de la también llamada Guerra de las Galaxias.

La serie se estrenará el 25 de mayo y supone la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia.

Sobre la trama de la ficción, hasta ahora solo se sabe que estará ambientada diez años después de lo ocurrido en la película Star Wars: La venganza de los Sith (2005).