El actor contó cómo "Licorice Pizza", la película donde lo dirige el cineasta estadounidense, por estos días en carrera al Óscar 2022, lo reencantó con el oficio.

Bradley Cooper confesó que estuvo muy cerca de dejar la acción, y que fue el director Paul Thomas Anderson quien lo convenció en desistir de su idea.

“La razón por la que no dejé de actuar es Paul Thomas Anderson”, explicó el artista en el especial “Actors on Actors” de la revista Variety, en diálogo con el actor Mahershala Ali y en alusión al cineasta que ahora lo dirige en “Licorize Pizza”, en carrera al Óscar 2022.

Cooper se refería a la filmografía del estadounidense, donde destacó la inspiración que despertó en él “Punch-Drunk Love”.

“Cuando me llamó para quizás estar en Licorize Pizza, yo iba a hacer cualquier cosa (por estar ahí). Cuando comenzó el rodaje, pasé tres semanas y media con Paul. Observé todas las pruebas de cámara. Me estaba enseñando todo sobre lentes, cosas que nunca supe. Era increíble”, dijo.

“Pensé, ‘oh, supongo que todavía soy el tipo que quiere estar en el grupo’, porque no tenía intención de actuar en nada más que en lo que he estado escribiendo”, explicó.

“Afortunadamente, terminó siendo una experiencia increíble. Y fue muy interesante para mí interpretar al personaje, Stanton Carlisle, quien es un chico que fue traumatizado cuando era niño, y que carece de una base paterna, una base para el amor, la intimidad, la conexión real, y que solo sobrevive de una gratificación y una necesidad desesperada de averiguar quién es”, dijo sobre su personaje.

Sobre su experiencia reciente, añadió que los directores que admiraba no lo contrataban “porque ya habían tomado una decisión sobre si tenías razón o no en algo”.

Steven Spielberg intentó incluirlo en la película biográfica “Master” sobre el compositor de Broadway Leonard Bernstein. “Acababa de trabajar en ‘A Star Is Born’, y le dije: ‘Escucha, todo lo que quiero hacer es escribir y dirigir películas”, rememoró.

“Siempre sentí que podía interpretar a un director, pero ¿puedo investigar el material y ver si puedo escribirlo y dirigirlo? ¿Me dejarías hacer eso?’”, le preguntó el afamado director, quien para su sorpresa aceptó la petición.

Así es como se hizo cargo de “Master”, película que será su continuación como director luego de “A Star Is Born”, donde él mismo Cooper interpretará a Bernstein.