La película protagonizada por Scarlett Johansson se convirtió en una de las más pirateadas del último tiempo.

El 2021 fue un año lleno de entregas para Disney. Varias películas y series del universo cinematográfico de Marvel Studios y otras producciones resultaron ser todo un éxito para la compañía, pero algunas malas decisiones le habrían costado caro.

Según reportó el portal web Screem Rant, Disney habría pedido cerca de $600 millones de dorales (cerca de 500 mil millones de pesos chilenos) con Black Widow (Viuda Negra) a causa de la piratería. Esto sucedió tras el estreno simultaneo de la cinta en cines y en la plataforma de streaming Disney Plus, a través de su versión premium.

En un principio, la película estaba programada para los cines el 1 de mayo del 2020, pero debido a la pandemia, llegó a la pantalla grande el 9 de julio del año pasado.

La producción recaudó $ 60 millones de dólares (50 mil millones de pesos) solo con la transmisión por Disney+ y cerca de $ 100 millones (más de 83 mil millones de pesos) en taquilla.

No obstante, la revista de entretenimiento Deadline destacó que pese a la buena recaudación que obtuvo el primer fin de semana en taquilla y en Disney+, los ingresos experimentaron una caída significativa durante la segunda semana, un hecho inusual para una producción de Marvel Studios, y que se le atribuye a la difusión ilegal de la cinta por Internet.

De hecho Black Widow superó a The Tomorrow War (La Guerra del Mañana), protagonizada por Chris Pratt, como la película más pirateada del último tiempo, consignó Screem Rant.

Un estreno lleno de polémicas

Sumado a los cambios en la fecha de estreno producto de la pandemia. La producción del universo cinematográfico de Marvel atravesó una fuerte polémica con la actriz Scarlett Johansson, quien dio vida a Natasha Romanoff.

La estrella de Hollywood demandó a Disney por haber violado su contrato al publicar de forma paralela la película en cines y en la plataforma de streaming de la compañía, según informó en aquella oportunidad el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Si bien, los problemas legales se solucionaron con la actriz y actualmente se encuentra en nuevos proyectos en Marvel Studios, los coletazos del estreno en simultaneo de Black Widow se convirtió en una pésima idea para la compañía.