Este miércoles se ha anunciado el título de la tercera película de la saga Animales Fantásticos, ligada al mundo de Harry Potter, la cual se llamará Los secretos de Dumbledore.

Asimismo, se ha indicado que su fecha de estreno será el 15 de abril de 2022. Esto significa que se ha adelantado su lanzamiento, pues originalmente se esperaba que llegara a los cines en julio del próximo año.

El sitio web oficial de la creación de J.K. Rowling, Wizarding World, publicó la sinopsis de la nueva cinta, pero no revela ningún detalle trascendental respecto del argumento que no se supiera hasta ahora.

“El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald se está moviendo para tomar control del Mundo Mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, confía al magizoologista Newt Scamander la tarea de liderar a un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente pastelero muggle para llevar a cabo una peligrosa misión”, describe el adelanto.

“Se encontrarán con antiguas y nuevas bestias y chocarán con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con tanto en juego, ¿por cuánto tiempo puede Dumbledore permanecer en los márgenes?“, añade.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

En el nuevo filme regresarán varios de los personajes y actores ya conocidos, incluyendo a Eddie Redmayne (Newt Scamander), Jude Law (Albus Dumbledore), Ezra Miller (Credence/Aurelius Dumbledore), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski) y Katherine Waterston (Tina Goldstein).

Asimismo, anunciaron que la comediante y actriz Jessica Williams, quien tuvo un cameo en Los crímenes de Grindelwald, volverá con un papel mayor, representando a la profesora Eulalie ‘Lally’ Hicks de Ilvermorny, la escuela de magia de Norteamérica.

Por otra parte, Mads Mikkelsen tomará el papel del villano principal, Gellert Grindelwald, luego de que Johnny Depp fuese despedido por el proceso judicial que lo involucra junto a su exesposa, la actriz Amber Heard. Recordemos que ella lo acusó de violencia intrafamiliar.

Los fans también recordarán que esa no es la única polémica que ha involucrado a esta saga. En junio de 2020, J.K. Rowling tuvo una radical caída en popularidad luego de que realizara múltiples declaraciones en contra de la comunidad trans.

Sus dichos fueron rechazados incluso por actores de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos, entre ellos el mismo Eddie Redmayne, quien interpretó a una ícono trans en la película La chica danesa.

A diferencia de las dos películas anteriores, esta vez J.K. Rowling no escribió el guion sola, sino que contó con la co autoría de Steve Kloves, quien también trabajó en la saga Harry Potter. Se cree que esto fue una consecuencia de las críticas que recibió la trama de la segunda cinta.