Obi-Wan Kenobi, que ayudó a Anakin Skywalker a luchar contra el lado oscuro de la fuerza, se convirtió en uno de los favoritos de las trilogías de Star Wars. Sin embargo, a casi dos años del término de la última trilogía, se anunció que Obi-Wan tendría su propia producción.

En esta serie, Ewan McGregor vuelve a interpretar al Jedi, pero con un enfoque mucho más mítico y llevando a su personaje más allá de lo que pudimos ver en las películas.

La historia de esta serie producida por Disney+, se ubicará entre el Episodio III y IV, mostrando el periodo en que el Imperio hundió a la galaxia en el lado oscuro. La producción que promete bastantes sorpresas, confirmó además que regresará a la pantalla a Hayden Christensen en su rol como Anakin Skywalker/Darth Vader.

Disney+

Por esta razón, es que McGregor aprovechó la instancia de la conferencia de prensa tras ganar un premio Emmy el pasado domingo, oportunidad donde bromeó sobre este spin-off y aseguró “no decepcionará a nadie”.

“Terminamos de rodar nuestra serie y fue muy, muy divertido. Realmente disfruté trabajar con (directora) Deborah Chow, y creo que no decepcionará a nadie. La nueva tecnología que empleamos para hacerlo es genial, y fue una experiencia diferente a la de hacer las tres películas originales que hice”, dijo el actor según recoge el portal Deadline.

McGregor también es el productor de esta nueva producción, que contará además con las actuaciones de Joel Edgerton, Maya Erskine, Rupert Friend, Moses Ingram, O’Shea Jackson Jr., Sung Kan, Simone Kessell, Kumail Nanjiani, Bonnie Piesse, Benny Sadie e Indira Varma.

Si bien aún se desconoce la fecha oficial de estreno y tal como mencionó el actor el rodaje culminó, se espera que llegue a las pantallas a través de Disney+ durante 2022.