La nueva serie de Amazon Studios ambientada en el mundo de la Tierra Media y de El Señor de los anillos, creado por J.R.R. Tolkien, ha lanzado este lunes su primera imagen y anunciado su fecha de estreno oficial.

La producción llegará al streaming Amazon Prime Video el 2 de septiembre de 2022, con un nuevo episodio siendo liberado de forma semanal, por lo que falta más de un año para que la veamos.

La demora probablemente de debe a la gran cantidad de efectos especiales que una historia como esta requiere, pues se trata de una mega producción de fantasía.

Con el objetivo de lograr un resultado óptimo y al nivel de las famosas trilogías de El señor de los Anillos y El Hobbit, es que Amazon no ha escatimado en gastos: esta es la serie más costosa en la historia de la televisión mundial, con un presupuesto de alrededor de 465 millones de dólares sólo por su primera temporada, reportó The Hollywood Reporter hace unos meses.

Ni siquiera películas suelen contar con un presupuesto tan elevado, lo que demuestra el esfuerzo por no decepcionar a los fans con efectos especiales y cinematografía mediocres.

Serie de “El señor de los anillos” de Amazon

Si bien aún no hay detalles sobre la trama, se sabe que esta historia se ubicará en la Segunda Edad de la Tierra Media, es decir, muchos años antes de El señor de los anillos, en la cual se dio el primer surgimiento de Sauron y el Anillo Único.

El anuncio del estreno llega cuando acaban de finalizar las filmaciones en Nueva Zelanda, informa el portal de cine Deadline. No obstante, la serie aún no tiene un nombre oficial.