La polémica duquesa de York, Sarah Fergunson, ofreció sus conocimientos sobre realeza y la familia real a los productores de The Crown, la famosa serie de Netflix que relata la vida de la reina Isabel II.

Para las generaciones más jóvenes, “Fergie” fue uno de los miembros más polémicos de la familia real británica, a la que ingresó tras contraer matrimonio con el príncipe Andrés, el tercer hijo de Isabel II y el príncipe Felipe.

La madre de las princesas Beatriz y Eugenia, era una figura frecuente en los tabloides por sus escándalos, las comparaciones con Lady DI y las infidelidades mutuas con su ahora exmarido.

“¿Dónde está Fergie?”

En una reciente entrevista con la revista Town & Country, no sólo confesó que ha visto la serie protagonizada por Olivia Colman, sino que también se ofreció para entregar algunos consejos para la historia y la trama de su personaje, que apareció brevemente en la temporada 4.

“¿Hola? ¿Dónde está Fergie?”, bromeó sobre la escasa presencia de su figura en el ciclo que se centró principalmente en la relación de Diana y el príncipe Carlos.

Según la publicación, la duquesa incluso le escribió a Andy Harries, un productor ejecutivo de la serie, ofreciéndole información.

“Le dije: ‘¿Por qué no puedo ayudar a mi personaje?"”, confesó ella, agregando que su oferta fue rechazada.

Netflix

Recordemos que “Fergie” tuvo sólo un par de apariciones en la producción, incluyendo una escena centrada en su boda real de 1986.

“Pensé que fue filmada maravillosamente. La cinematografía fue excelente ”, comentó la duquesa de York sobre el programa en una entrevista con Us Weekly. “También me encantó la forma en que pusieron mi boda”, dijo.

NETFLIX

“La historia es hermosa”

La hija de Sarah y Andrés, Eugenia, también admitió públicamente haber visto la producción. “Vi un par de episodios de The Crown. Está muy bien filmado. La música es maravillosa, la historia es hermosa”, dijo.

“Te sientes muy orgullosa de verlo. No puedo hablar por todos, pero así es como me sentí cuando lo vi”, añadió.

Recordemos que The Crown se encuentra preparando su quinta temporada, la que tendrá un recambio completo de elenco, comenzando por la salida de Colman, quien será reemplazada por la británica Imelda Staunton.

Se espera que la serie debute en 2022.