La popular seri Gossip Girl que durante seis temporadas mostró lo mejor de Nueva York, las pasarelas y la moda, vuelve a través de la plataforma HBO Max con nuevos personajes y una nueva ‘gossip girl’.
Este reebot mostrará nuevas historias y rivales, con un enfoque en temáticas actuales y totalmente inclusivo. Protagonizada por Jordan Alexander, Emily Alyn Lind, Thomas Doherty, Whitney Peak y Eli Brown, devolviendo el estilo de personajes como fueron Blair Waldorf, Serena van der Woodsen, Chuck Bass y Nate Archibald.
La producción dirigida por Karena Evans y escrita por Joshua Safran cuenta sobre la llegada de una nueva alumna al elitista Constance St. Jude’s del Upper East Side, que pronto se ve envuelta en una situación de gran expectación. Mientras los demás estudiantes se aferran a sus cómodas y glamorosas vidas, una misteriosa presencia amenaza con alterar el status quo.
La serie que cuenta con el primer capítulo disponible a través de la plataforma, tiene ciertas similitudes y grandes diferencias con la producción original hace diez años.
En conversación con BioBioChile y otros medios internacionales, los protagonistas de este reebot revelaron sobre cómo fue ser parte de una nueva generación donde el estilo es importante.
“La serie es una continuación de lo que habíamos visto anteriormente. Está la dinámica, es muy dramático, fabuloso, pero ahora todo es mucho más inclusivo, más representativo, los personajes se parecen, pero aún así existen grandes diferencias”, dijo Thomas Doherty quien interpreta a Max Wolfe en el reebot.
Sobre su personaje, Max Wolfe, es un chico a quien no le gusta el drama y ama las fiestas. Wolfe está muy conectado con quien fue el personaje de Chuck Bass interpretado por Ed Westick.
“Algo que me encanta del personaje es que es muy ambicioso en temas personales, siempre está mirando más allá. Si bien somos personas diferentes, uno siempre pone algo personal en sus personajes y eso me hace ser un poco similar a Max”, agrega Doherty.
En cuanto a las diferencias de la siente original con esta, Emily Alyn Lind, señaló a BioBioChile que “la serie es muy relevante en el sentido de que trata sobre temas que pueden ser considerados como parte de la cultura pop, pero en realidad lo que ocurre en redes sociales sí es real. Eso es algo que no ha cambiado de la adaptación original, pero ocurre como si fuera una especie de cuento de hadas”.
“Tu sabes que está viendo un programa de televisión y que las personas están actuando, pero creo que conecta muy bien con la realidad, manteniendo la esencia de lo que es la original”, agrega Emily.
Esta producción, que comienza relatando una hermandad entre las protagonistas y luego va desarrollando una rivalidad, “son cosas propias de la adolescencia. Tu tienes un grupo de amigos, que pueden separarse como pueden estar toda la vida juntos y de eso se trata, de cómo se va desarrollando todo”, sostiene Thomas Doherty.
Para los actores, la relación con las redes sociales y el descubrimiento de nuevas experiencias, es parte fundamental del crecimiento de los personajes y el desarrollo de la historia, que ahora deben lidiar con una nueva “gossip girl”, que nació para atormentar a estos populares jóvenes de Nueva York.
“La audiencia se puede sentir mucho más representada en esta versión que en la original. Es una producción mucho más progesista, más evolucionada. Desde la anterior muchas cosas cambiaron, el mundo cambió mucho, entonces es un poco difícil comparar, pero creo que pueden haber fans para ambas”, concluyó Thomas Doherty.
La serie, que estrena un capítulo semanal, ya está disponible en HBO Max.