Star+, el nuevo streaming de The Walt Disney Company Latin America, se prepara para su llegada a la región el próximo 31 de agosto. Por ello este viernes presentó los más de 60 contenidos originales creados en y para Latinoamérica.

Los suscriptores de Star+ podrán acceder a historias originales de ficción y no ficción, protagonizadas por renombrados artistas de la región, que exploran los temas de la cultura latinoamericana en tono de drama, comedia, comedia dramática, thriller, biopic y docu-reality.

Además, tendrán acceso a la colección completa de producciones originales de cine y TV, creadas en las últimas dos décadas por Disney y reconocidas casas productoras de la región.

“Nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región”, expresó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

“Así, en este momento, se encuentran en distintas etapas de realización 66 producciones originales en los principales mercados del territorio latino que, sumadas a las de Disney+ superan las 130 producciones en las que la Compañía está trabajando actualmente”, concluyó.

Los chilenos

Dentro del vasto elenco de más de 130 actrices y actores, provenientes de 8 países de la región, se encuentran dos chilenos: Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela.

“Terapia Alternativa” es el nombre de la comedia protagonizada precisamente por Vicuña que lo unirá nuevamente en pantalla con su actual pareja Eugenia Suárez.

La producción filmada en la ciudad de Buenos Aires y realizada por Kapow, relata la
historia de Selva, una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías y Malena, una pareja de amantes que va en busca de ayuda para separarse.

Ante este nuevo e inexplorado desafío, Selva se embarca junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión. Fernán Mirás, Julieta Cardinali y Gustavo Garzón completan el elenco de la serie.

STAR+

Por su parte, Valenzuela será integrante del elenco de “Planners”. Con la producción ejecutiva de la reconocida event planner argentina Bárbara Diez y protagonizada por la actriz argentina Celeste Cid, esta serie filmada en la ciudad de Buenos Aires y realizada por Pegsa, retrata los desafíos y problemas que enfrenta una agencia de organización de eventos a la hora de crear una celebración inolvidable.

Una historia que celebra el amor y la amistad presentes en todo momento, pero también el
esfuerzo y la dedicación que se esconde detrás de la fiesta perfecta. Al chileno también se suma Guillermo Pfenning y Leticia Siciliani.

Las otras historias

Entre las otras producciones que debutarán se encuentran los dramas “Santa Evita”; “No fue mi culpa”; “Impuros” (temporada 3); “Limbo… hasta que lo decida”; “El grito de las mariposas”; y “Diciembre 2001” (título a confirmar).

En comedia, la selección incluirá “El galán. La TV cambió, él no”; “Los protectores”; “Máscara contra Caballero” y “How To Be a Carioca”.

En cuando a los infaltables thrillers, estarán disponibles “Insânia” y “Horario
estelar”. Mientras que las biopics incluirá a “Pancho Villa. El Centauro del
Norte”; “O Rei da TV” y “Coppola, el representante”.

En cuando a los docu-reality, llegará una nueva temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, con nuevos episodios dedicados a Andrés Calamaro; Mercedes Sosa; Aterciopelados; las bandas Titãs y Os Paralamas do Sucesso; el exfutbolista y entrenador HugoSánchez; y la actriz Sofía Vergara.