Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este miércoles se estrenó el episodio 3 de la serie Loki, que se transmite semanalmente por Disney+ y es parte oficial del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Antes de su lanzamiento, ya había sido adelantado que Loki tiene género fluido, es decir, su género no es exclusivamente masculino.

Recordemos que Loki puede cambiar su apariencia a voluntad, pudiendo lucir como desee.

Esto no es un invento de Marvel, sino que se origina en la mitología nórdica, de donde proviene la figura de Loki. En esa cultura, el Dios del Engaño solía adquirir otras apariencias, y no sólo humanas, sino también animales.

Pues este miércoles, además, se ha revelado que la orientación sexual de Loki no es heterosexual.

A partir de aquí hay spoilers del episodio 3 de Loki.

Loki y Mobius

En este episodio, se ha confirmado que Loki es bisexual. Esto se desprende de una escena en que la variante femenina, interpretada por la actriz Sophia Di Martino, le consulta al personaje del actor Tom Hiddleston si ha tenido amantes hombres y mujeres, lo que él confirma, agregando que asume que lo mismo sucede en el caso de ella.

Tras el estreno del capítulo, la directora Kate Herron destacó la escena en Twitter, confirmando la bisexualidad de Loki.

“Desde el momento en que me uní a Loki, era muy importante para mí, y mi objetivo, mostrar que Loki era bisexual. Es una parte de él y también de mí. Sé que es un pequeño paso, pero estoy feliz, y mi corazón está lleno, al poder decir que esto ahora es canon (información oficial) en el MCU“, dijo Harron.

Loki no es el único personaje LGBT de Marvel que veremos en pantalla este año, pues en Eternos, que se estrena en noviembre, aparecerá una pareja gay, compuesta por el superhéroe Phastos, personificado por el actor Brian Tyree Henry, y su esposo, interpretado por Haaz Sleiman.