Amblin Partners, compañía de producción del director Steven Spielberg, cerró un trato con la plataforma streaming Netflix, la cual significaría la creación de diversos proyectos.

Aunque aún no se tiene claridad qué tipo de proyectos realizarán, el comunicado oficial, dado a conocer por The Hollywood Reporter, el acuerdo significaría que dicha productora hará diversas películas para Netflix.

“Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar a comience con él, Scott y todo el equipo de Netflix”, dijo Steven Spielberg por esta alianza.

No obstante, dejaron en claro que Amblin Partners continuará realizando películas de manera independiente y que esta alianza no tiene un contrato de exclusividad.

“Steven es un visionario y líder creativo y, como tantos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido perdurables, inspiradoras y despertando. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven“, agregaron desde Netflix.

Esto significa además, un avance en la modernización de los estrenos cinematográficos que sufrieron diversos daños a causa de la pandemia