El próximo 7 de mayo se estrenará a través de Apple TV+ la segunda temporada de Mythic Quest.

Se trata de la serie de comedia creada por Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz, cuya trama gira en torno a una desarrolladora de videojuegos y que debutó en febrero de 2020, cosechando desde entonces buenas críticas.

En esta nueva entrega, el show nos mostrará las dificultades que ocurren en una oficina cuando los empleados retoman sus funciones presenciales tras el fin de la cuarentena. Tras el éxito alcanzado por su juego estrella, buscarán repetir la fórmula con una nueva expansión.

Esta temporada cuenta con un especial llamado Everlight estrenado el 16 de abril, episodio en el que los empleados regresan a la oficina en el contexto de la pandemia por covid-19 para celebrar su fiesta Everlight anual.

Las actrices Ashly Burch e Imani Hakim son dos de las protagonistas de esta sitcom, quienes interpretan a Rachel y Dana, respectivamente, las encargadas de probar los juegos para encontrar posibles errores o bugs.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con las intérpretes para conocer más acerca de esta producción que ha innovado al estar ambientada en una industria poco explotada en este tipo de producciones.

“Yo y los demás escritores estábamos hablando sobre los aspectos de la industria de los videojuegos que no habíamos tocado aún, y hubo una conversación acerca de lo divertido que sería hacer un episodio de un día festivo”, señaló Ashly respecto al especial Everlight, el cual fue escrito precisamente por ella.

Las actrices comentaron además el romance entre dos mujeres que forma parte de la historia, lo cual -a su juicio- fue abordado con completa naturalidad.

Ashly Burch e Imani Hakim en “Mythic Quest”

“Realmente lo normalizamos, y así es como debería ser. Son dos mujeres, y ya sabes, las mujeres también salen entre ellas, así que no debiera ser una gran cosa”, comentó Imani.

“La serie está muy bien escrita, los personajes también y han sido tratados con cariño. No se siente una presión, creo que se debe al hecho de que representamos auténticamente a estas mujeres y su relación. Si fuera más estereotipado, o sólo para hacer reír, quizás me sentiría más nerviosa por eso, pero creo que es una representación tan auténtica que se siente muy natural”, complementó Ashly.

Por su parte, Imani reveló que su personaje, Dana, se fue moldeando a lo largo de la serie. “Dana era un personaje muy diferente cuando primero audicioné para ella, así que después de obtener el papel, fuimos desarrollando el personaje mientras íbamos filmando la primera temporada, íbamos descubriendo nuevas cosas”, sostuvo.

De esta manera, la actriz junto a Rob McElhenney y Megan Ganz, creadores de la serie, fueron guiando el rumbo de Dana. Además de ser uno de los creadores, McElhenney es uno de los protagonistas del show.

Jessie Ennis y F. Murray Abraham en “Mythic Quest”

“En la temporada dos me senté en la oficina de los escritores, y junto a Rob y Megan tuvimos muchas conversaciones sobre quien es el personaje, y lo fuimos descubriendo juntos. Ha sido un proceso a través de toda la serie hasta ahora, la fuimos desarrollando mientras filmábamos”, puntualizó.

Uno de los actores que participará como invitado en esta temporada es Derek Waters, conocido por su trabajo en la serie de televisión Drunk History. Respecto a la experiencia de compartir con él, Imani sólo tuvo alabanzas. “Es divertidísimo. Fue genial tenerlo en la serie”, admitió.

Cabe señalar que Ashly ya tenía una relación bastante cercana con el mundo de los videojuegos previo a esta serie. De hecho, ha trabajado en numerosos videojuegos, prestando su voz para personajes como Aloy (Horizon Zero Dawn), Cassie Cage (Mortal Kombat X) y April O’Neil (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan), entre muchos otros.

Rob McElhenney y Charlotte Nicdao en “Mythic Quest”

“Jugué videojuegos toda mi vida”, señaló. Imani eso sí, admitió que su relación con los videojuegos “estaba en un nivel muy básico jaja”.

“Jugué juegos y los disfruté, y creo que son un gran escape, tengo una gran apreciación por ellos”, remarcó.

La segunda temporada de Mythic Quest se estrenará el próximo 7 de mayo a través de Apple TV+.