¿Te has preguntado alguna vez cuál será el superhéroe favorito del mundo? Probablemente sabes muy claramente cuál es el tuyo, pero esta incógnita fue resuelta.

Se trata de un estudio en base a búsquedas de Google alrededor del mundo, cuyo objetivo era determinar qué superhéroe acumulaba mayores adeptos a nivel global, intentando darle fin a la histórica lucha entre Marvel y DC.

El sitio de Reino Unido, Game, realizó el análisis en base a los resultados que arroja el buscador en 60 países de todo el mundo. No sólo buscaron los nombres de los personajes más importantes, sino que también se estableció qué compañía de entretenimientos genera más interés.

Game

La diferencia es abismal. La mayoría del mundo prefiere a los superhéroes de Marvel, siendo el favorito en 51 países, liderando principalmente en América, a excepción de Chile donde hay una marcada preferencia por DC.

Sobre el superhéroe favorito, las preferencias son claras: Spiderman se corona como el preferido alrededor del mundo, liderando en 57 países.

Game

No obstante, el estudio de análisis del buscador también contempló a los villanos. Sorprendentemente, el favorito fue Thanos con el 56,4% de las búsquedas en 66 países. En Latinoamérica los resultados son más confusos y las búsquedas se dividen entre Venom, Joker y Thanos.

Game