Por estos días la actriz Teresa Palmer no sólo se encuentra esperando su cuarto hijo, sino que también está disfrutando del éxito de su serie A Discovery of Witches, la que actualmente emite su segunda temporada en Chile a través de Direct TV.

“Estaba desesperada por conseguir el papel después de leer este libro”, explicó Palmer a la revista EW, tras recibir el protagónico de la serie basada en la trilogía de libros de fantasía All Souls de Deborah Harkness.

La intérprete incluso aseguró que usó un poco de su propia magia para quedarse con el papel y meditó en el baño antes de la audición, como una forma de canalizar al personaje en su cuerpo.

A medida que pasó el tiempo, la actriz de 35 años demostró que no estaba equivocada al querer interpretar a Diana Bishop, una historiadora que recorre un largo camino antes de aceptar sus poderes mágicos y convertirse en una bruja con todas sus letras.

“Me encanta la profundidad de Diana. Tiene un gran corazón, una pasión por todos los que ama y una trayectoria inspiradora a lo largo de la serie. Hay una verdadera humanidad en ella a pesar de los increíbles poderes mágicos que posee. Tiene defectos, tiene capas y es tan hermosamente valiente”, explicó la intérprete en conversación BioBioChile.

En su recorrido para convertirse en quien es, Diana recibe la ayuda del misterioso genetista y vampiro Matthew Clairmont, interpretado por Matthew Goode (The Crown), quien termina convirtiéndose en más que su aliado.

Tras la pantalla, la relación entre Palmer y Goode es pura complicidad. “Goodey es muy divertido. Siempre estábamos jugando y divirtiéndonos. Es un intérprete feroz, un talento natural y el trabajo parecía venirle sin esfuerzo. Es inspirador observar como actor, sus matices y la forma en que usa su respiración y su voz fueron tan impresionantes. Definitivamente crecí como intérprete estando cerca de él”, reconoció la actriz que también ha sido parte de producciones como Warm Bodies (2013), Lights Out (2016), Hacksaw Ridge (2016), and Berlin Syndrome (2017).

A Discovery of Witches

El rodaje de la segunda temporada fue todo un desafío. La actriz acababa de tener a su tercera hija, por lo que llevaba a su bebé al set, donde la amamantaba en el momento que lo necesitara. Palmer es una fiel defensora de la maternidad y la lactancia materna, además tener una conexión especial con la naturaleza.

La actriz debía partir cerca de las 04:30 horas a las locaciones ubicadas en Gales y Oxford, donde debía probarse el hermoso y elaborado vestuario de época, que también se transformó en un reto para el equipo.

“Ciertamente fue un desafío, ¡la belleza de esos trajes no vino sin sus gajes!”, recordó la intérprete quien es mamá de Forest Sage (4), Bodhi Rain (7) y Poet Lake (1).

A Discovery of Witches

Al principio, Poet no era fan de los cuellos ni los vestidos que se interpusieran en su alimentación, así que solía rajarlos.

Para facilitar la tarea, el equipo de vestuario debió crearle corsés de apertura frontal, lo que implicó un gran trabajo adicional. “Estaba amamantando a mi hija recién nacida en ese momento, ¡así que ella hubiese tenido que estar esperando con impaciencia a que pudiera entender cómo quitarme los corsés!”, dijo.

La atención al detalle en la artesanía de los trajes fue profunda, la delicadeza, la complejidad y la brillantez del arte realmente nos dejaron boquiabiertos“, afirmó. “Ciertamente me sentí como oro con esos vestuarios y los miré como obras de arte. Todo el equipo de vestuario hizo un trabajo estelar”, recordó.

La maternidad, sin duda, ha marcado la producción de la serie. A finales del año pasado comenzó el rodaje de su temporada 3, la que encontró a la intérprete embarazada de su cuarto bebé, coincidiendo con su personaje.

“Me encanta ver a Diana como madre esta temporada. Acabamos de terminar el programa en febrero y todavía estoy abrumada por lo épicas que fueron las secuencias finales de la serie. Realmente vemos a Diana entrar en su verdadera naturaleza como bruja, esposa, madre y amiga. Como dice Philippe en la temporada 2: ‘¡[Ella es] poder de verdad!"”, adelantó.

En el tercer ciclo, la actriz adelantó que podremos ver a “Diana en su elemento completo; toma el control total de sus habilidades y las usa de formas que probablemente nunca se creyeron posibles”.

“La Diana de la temporada 1 ha crecido a pasos agigantados, y a quién va derribar es realmente poderoso. También verá una secuencia de parto muy hermosa que jugué un papel importante en la escritura, basada en mis propias experiencias personales al dar a luz, por supuesto; estos fueron mis momentos favoritos para filmar durante todo el programa”, dijo.

Pandemia

Al igual que todo el mundo, la actriz tuvo que compatibilizar el estrés de la pandemia con la crianza de sus hijos y el trabajo. “Ha habido mucho que afrontar con el aislamiento, la cuarentena, la educación en el hogar y todos los desafíos que conllevan estos cambios”, reconoció.

“Hemos visto despertares sociales y disturbios políticos y todos estos movimientos y cambios son fundamentales para el ‘Gran Reinicio’ como hemos estado llamando a este 2020. Personalmente, aprendí a reducir la velocidad, hacer menos y observar más y dejar ir la necesidad de tener todo perfectamente alineado en una fila”, continuó.

“¡Me seguía diciendo a mí misma que los niños estarían bien! Claro, tuvimos más tiempo frente a la pantalla de lo habitual, más tiempo en interiores de lo habitual y menos citas para jugar, pero los niños sobrevivieron e incluso aprendieron un par de cosas sobre la capacidad de recuperación”, afirmó.

“Mi idea de Chile es que es un país deslumbrante”

Palmer, quien nunca ha estado Sudamérica, también reconoció es uno de los puntos en su lista de deseos, sobretodo venir a Chile.

“Sé que llegaré allí algún día, especialmente una vez que el covid pase”, reconoció. “Mi idea de Chile es que es un país deslumbrante con vinos de clase mundial y paisajes y gente extremadamente hermosos. ¡Tendrán que mostrarme los alrededores cuando finalmente llegue allí!”, cerró.

La temporada 2 de A discovery of Witches, se emite los lunes a las 21:00 horas en Direct TV.