Este domingo HBO Max confirmó el esperado regreso de la serie Sex and the City. Pero de la alegría, los fanáticos pasaron rápidamente a la tristeza, luego que también se informara que la actriz Kim Cattrall no será parte de este reboot. Sarah Jessica Parker, una de las protagonistas, explicó por que no estará y resurgió una antigua polémica. “No está porque no forma parte de esta historia”, afirmó.

En la producción de historias femeninas de mujeres entre los 30 y 40 años, Cattrall interpretó a Samantha Jones. Jessica Parker también actúa como Carrie Bradshaw, Cynthia Nixon como Miranda Hobbes y Kristin Davis como Charlotte York.

Según recoge Vanity Fair, luego que una usuaria de Instagram le preguntara las razones por las que Cattrall no estará en la nueva entrega y si una rencilla anterior tendría alguna relación, Jessica Parker contestó que “no, nunca he dicho que odio a Samantha”.

Agregó que “nunca diría algo así. Samantha no está porque no forma parte de esta historia que vamos a contar”.

Y cerró aclarando que “ella siempre será parte de nosotras sin importar dónde estamos o qué hacemos”, deslizando que, por cierto, no ofrecerán el personaje a otra actriz. Algo que aún no ha sido confirmado por HBO Max.

Este comentario hizo recordar las antiguas polémicas que ambas actrices protagonizaron en paralelo a la célebre producción. Esto, luego que en 2017, la británica Cattrall se refieriera a sus compañeras de trabajo como “tóxicas”, luego de un fallido intento de filmar Sex and the City 3.

En 2017, en una entrevista con Piers Morgan, Cattrall reveló que su relación con las actrices no era de lo más cercana. “Todas tienen hijos y yo tengo 10 años más así que desde que terminó la serie he pasado muy poco tiempo en Nueva York y no las veo. El vínculo común que teníamos era la serie, y la serie ha terminado”, dijo.

Respecto de su participación en la tercera parte del filme, que finalmente quedó suspensa, sostuvo que “lo que sucede normalmente en una relación saludable (o en una negociación para un trabajo) es que ese otro te dice ‘¿estás disponible?’ y tú dices que sí y aquí está el trabajo y tú dices ‘sí pero gracias, estoy un poco harta de esto ahora mismo, muchas gracias de todas formas’ y esa persona se gira hacia ti y te contesta ‘Oh, es genial, muy buena suerte, te deseo lo mejor"”.

“Bien pues esto es lo que no pasaba con mis compañeras. Me sentía como en una relación tóxica“, agregó.

En 2018, en tanto, las relaciones se quebraron aún más luego del fallecimiento de Chris Cattrall, hermano de la actriz. Esto, luego que Jessica Parker le dejara un mensaje de condolencias en una publicación de Instagram. “Queridísima Kim, mi amor y mis condolencias a ti y a los tuyos. Buen viaje a tu querido hermano. Besos”, le escribió.

“No necesito tu amor o apoyo en este trágico momento, Sarah Jessica Parker”, fue la respuesta que recibió a través de una publicación en la red social, que aún sigue disponible en la plataforma.

Y no sólo eso, ya que además escribió: “Mi mamá me preguntó hoy, ‘¿Cuándo esa Sarah Jessica Parker, esa hipócrita, te dejará sola?’ Tus continuas menciones (sobre mi) son un doloroso recordatorio de cuán cruel fuiste y eres ahora”.

“Déjame dejar esto MUY claro (en caso no lo haya hecho ya). No eres mi familia. Así que estoy escribiendo esto para decirte una última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu personalidad de chica buena”, agregó.