La plataforma de streaming HBO Max confirmó el reboot de la exitosa y recordada serie Sex and the City, transmitida originalmente en HBO. En esta nueva producción no participará la actriz Kim Cattrall (Samantha Jones).

La trama, que cuenta la historia de cuatro amigas que intentan retratar a mujeres de entre los 30 y 40 años. Así, se abordan temas como la sexualidad, el aborto, el cáncer, la vida laboral, el éxito y las relaciones sexuales ocasionales.

En esta ocasión, el reboot contará con las actuaciones protagónicas de las ya conocidas Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) y Kristin Davis (Charlotte York). Según pudo confirmar el portal Variety, el trío también tendrá el rol de productoras.

En la serie, que tendrá 10 capítulos de 30 minutos, las tres mujeres tendrán unos 50 años y ahondarán en su amistad y en sus historias amorosas.

Se espera que el rodaje esté localizado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y comience a fines de la primavera del hemisferio norte.

Su primera emisión tuvo lugar en 1998 y, desde ese momento, fueron lanzadas otras seis temporadas. Así, la producción acumula más de 80 capítulos.

Debido al éxito, en 2008 fue estrenada una película homónima y, dos años más tarde, una secuela del filme.

Parker y Nixon compartieron la noticia a través de Instagram este domingo, colgando un breve video. En las imágenes se ve algunas calles de Nueva York y una pantalla de computadora, en la que se escriben las frases “Y así…” y “La historia continúa…” junto con la voz en off de Parker.