HBO ya habría contratado al primer protagonista para la precuela de la exitosísima Game of Thrones, House of the Dragon, que contará la historia de la famosa casa Targaryen.

El elegido es Paddy Considine, actor británico conocido por actuar en una serie de esa misma cadena televisiva, The Outsider, y también en Peaky Blinders de Netflix, según reportó la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Considine también es actor de teatro, habiendo sido nominado el año pasado a un premio Tony por la obra The Ferryman, de Broadway.

El profesional interpretará al rey Viserys I Targaryen. Según la descripción del personaje, este monarca “fue elegido por los señores de Westeros para suceder al antiguo rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre decente, cálido y amable, Viserys sólo quería continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no necesariamente son buenos reyes”.

Paddy Considine en “Peaky Blinders”

Esta serie estará basada en otra saga de libros del escritor George R.R. Martin, Fire and Blood (Fuego y Sangre), que pertenece al mismo universo de sus novelas de Canción de hielo y fuego, las cuales sirvieron de inspiración para Juego de tronos.

Dicho libro cuenta cómo la casa Targaryen invadió el continente y lo unió -por la fuerza- bajo un solo territorio, Westeros (Poniente), de la mano del primer rey de la dinastía, Aegon I el Conquistador, y sus dragones. En total abarca un período de un siglo y medio, así que presenta a varias generaciones de esa -entonces nueva- dinastía.