Los nominados a los premios Emmys 2020, uno de los más importantes de la televisión mundial, serán anunciados mañana martes 28 de julio en medio de la crisis que atraviesa esta industria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio se hará en una ceremonia en vivo, en un momento en que el calendario televisivo se descarriló al punto que algunos programas no pudieron entrar en la ventana de elegibilidad para los premios de la temporada.

Otros premios de Hollywood, como los Oscar y los Globos de Oro, tuvieron que postergar sus ceremonias y cambiar parte de sus reglas para adaptarse a los nuevos tiempos sin cines.

Los Emmys se celebrarán el 20 de septiembre y aunque sus organizadores no han dado detalles sobre la ceremonia, todo indica que será virtual, mientras el virus se propaga con fuerza en Estados Unidos, con 4,2 millones de casos.

“No sé dónde haremos esto, cómo lo haremos o incluso por qué estamos haciendo esto, pero lo estamos haciendo y lo voy a presentar”, dijo en un comunicado el 16 de junio Jimmy Kimmel.

Los 24 mil miembros de la Academia de Televisión, que entrega el premio, recibieron, con todo, un número récord de inscripciones para cribar este año.

Por su parte, la pandemia evitó que estudios pudieran hacer sus típicas campañas para conquistar votos entre los autorizados para votar que, como explicaron expertos, tuvieron más tiempo en casa para ver televisión, lo que podría pesar en sus decisiones.

“Pero no sabemos qué están viendo”, aclaró Joyce Eng, editora del sitio de predicciones Gold Derby. “¿Están viendo programas que se estrenaron hace tres años que no habían podido ver? ¿O están viendo todos los programas que se estrenaron esta primavera?”.

Las nominaciones del martes se anunciarán durante una ceremonia virtual que arranca a las 08:30 horas de Los Ángeles y será animada por la ex estrella de Saturday Night Live Leslie Jones.

Le acompañarán la estrella de Inventing Anna Laverne Cox, Josh Gad de Central Park, Tatiana Maslany de Perry Mason y el presidente de la Academia, Frank Scherma.