Sandra Oh estuvo 10 años en Grey’s Anatomy y sin lugar a dudas su interpretación de Cristina Yang, la convirtieron en una de las actrices que más huella dejó en la serie.

Sin embargo, la actriz también estuvo interesada en interpretar otro icónico rol en la televisión norteamericana. Así lo confirmó en una conversación virtual con Kerry Washington, para el segmento Actors on Actors de la revista Variety.

Durante la plática, Sandra contó que quedó tan impresionada con el rol de Olivia Pope en Scandal, que de inmediato pidió interpretar a la intensa abogada y ex consultora de relaciones públicas del presidente.

Sin embargo, la creadora de Scandal y Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, la rechazó y se quedó con Washington.

“Tengo que decirte, recuerdo exactamente donde estaba cuando leí el maldito piloto”, aseguró Sandra. “Estaba en Grey’s. Estaba en el estudio 5. Alguien me arrebató el guión de las manos, no sé quién fue, pero tuve en mis manos ese piloto. Lo leí y pensé: ‘¿Cómo puedo hacer para interpretar a Olivia Pope?"”, continuó.

“Recuerdo que fui donde Shonda, y le dije algo como, ‘¿Qué tengo que hacer para quedarme con este (papel)? ¿Podría hacer esto también?. Y ella dice: ‘¡No, tienes que interpretar a Cristina Yang!’, recordó.

Scandal se estrenó en 2012, periodo en el que Grey’s Anatomy estaba grabando su noveno ciclo, tras el cual OH anunció que dejaría el programa en la temporada siguiente.

Hoy brilla en la serie de BBC One Killing Eve, por el cual incluso ganó un globo de oro como Mejor Actriz.