La segunda mitad de la cuarta temporada de Rick y Morty regresó en gloria y majestad el domingo 3 de mayo.

Y como no podía ser de otra forma, la serie animada para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon ha generado comentarios.

Lo anterior, luego que incluyeran una referencia nada menos que al coronavirus, convirtiéndose así en la primera producción de este tipo en aludir al virus.

Este inesperado detalle ha llamado profundamente la atención, especialmente porque los guiones de esta tanda de episodios se escribieron en abril de 2019, lo que indica que se trata de una modificación de último minuto.

Específicamente el guiño ocurre en el capítulo Never Ricking Morty. En una escena, los protagonistas se plantean vender un tren, momento en que finalmente Rick menciona: “nadie está comprando nada por culpa de este maldito virus”.

Rápidamente la línea comenzó a masificarse en las redes sociales, en dónde diversos usuarios se preguntaron respecto a cómo lo hicieron los realizadores para incorporar esta referencia tan rápido.

Recordemos que Rick y Morty, además de otras series de la señal Adult Swim, llegaron oficialmente a Warner Channel. Los sábados a la medianoche y de lunes a jueves, en el mismo horario, se emiten sus episodios de la cuarta temporada , además de capítulos de Final Space, Robot Chicken y Aqua Teen Hunger Force.