TV y Espect√°culo
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 09:17 · Actualizado a las 09:33
Autocine en Santiago libera su cartelera, horarios y valores
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Con el cl√°sico musical de finales de los setenta, ‚ÄúGrease‚ÄĚ, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton- John, se dar√° inicio el pr√≥ximo 13 de mayo a las 19.30 horas, en el Club de Campo Las Vizcachas‚ÄĚ, al primer ciclo de exhibici√≥n de ocho pel√≠culas, organizado por ‚ÄúAutocine Chile‚ÄĚ.

Su objetivo busca generar un espacio de entretención en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, respetando la distancia social, protegiendo a los asistentes y disfrutando de lo mejor del séptimo arte desde la comodidad de de los vehículos.

Para llegar a la cartelera definitiva que dar√° inicio a este ciclo Eduardo Gonz√°lez y Alejandro Berr√≠os, sus organizadores, cuentan que ‚Äúhicimos una selecci√≥n de acuerdo con lo que la gente vot√≥ por Internet. Tambi√©n tomamos algunas recomendaciones de la misma agencia que tiene la licencia de las pel√≠culas, pensando en que tiene que ser un concepto familiar, miscel√°neo y muy variado”.

“Por eso decidimos incorporar estas primeras ocho pel√≠culas y creemos que le estamos apuntando bien porque hasta el momento la recepci√≥n de la gente ha sido buena‚ÄĚ, a√Īaden.

La selecci√≥n de pel√≠culas incluye, adem√°s, cl√°sicos como ‚ÄúEl Padrino‚ÄĚ, acci√≥n al por mayor con ‚ÄúR√°pido y Furioso 8‚ÄĚ; de entretenci√≥n para toda la familia con ‚ÄúShrek‚ÄĚ y tambi√©n cintas nacionales como la recordada ‚ÄúMachuca‚ÄĚ.

Las entradas var√≠an seg√ļn la cantidad de ocupantes que tengan los veh√≠culos. Por ejemplo, para el autom√≥vil con cuatro personas en su interior el valor es de 20 mil pesos; con tres personas, 18 mil pesos; y con dos personas, 15 mil pesos. Cabe destacar que cada entrada incluye un snack y una bebida de 500 cc.

Sus organizadores comentan que ‚Äúa las 18 horas se abren las puertas del complejo y una hora y media m√°s tarde se inicia la pel√≠cula. Vamos a contar con un sistema de ba√Īos del mismo recinto, con una zona de demarcaci√≥n de un metro por persona‚ÄĚ.

Tambi√©n enfatizan que ‚Äúen caso de lluvia las pel√≠culas se exhibir√°n de todas maneras, porque el equipo t√©cnico a cargo cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar que no haya inconvenientes en caso de mal tiempo‚ÄĚ.

Pero este ciclo de películas no se quedará sólo en Santiago. También se trasladará a regiones, presentándose en La Serena, con un primer ciclo de seis films y varias otras ciudades del país, a confirmarse en los próximos días.

‚ÄúTenemos muchas expectativas y nos hemos dado cuenta que la gente m√°s que comprar un ticket para ver una pel√≠cula est√° comprando una experiencia. Una experiencia para la familia, es por esto que los invitamos a todos a pasarlo bien. Estamos trabajando s√ļper coordinados entre las regiones que se est√°n sumando y esperamos seguir expandiendo el concepto de Autocine Chile‚ÄĚ, aseguraron sus impulsores.

Cuentan que ‚Äúhay muchas marcas interesadas en auspiciar nuestros ciclos de autocine, que han encontrado en √©sta una muy buena iniciativa, producto de la contingencia. Algunos de ellos ya se sumaron a nuestro primer y segundo ciclo‚ÄĚ.

La cartelera de esta primera etapa de selección de clásicos del cine queda, entonces de la siguiente forma:

– Mi√©rcoles 13 de mayo: ‚ÄúGrease‚ÄĚ
– Viernes 15 de mayo: ‚ÄúMachuca‚ÄĚ
– Mi√©rcoles 20 de mayo: ‚ÄúFiebre de s√°bado por la noche‚ÄĚ
– Viernes 22 de mayo: ‚ÄúR√°pido y furioso 8‚ÄĚ
– Mi√©rcoles 27 de mayo: ‚ÄúEl Padrino‚ÄĚ
– Viernes 29 de mayo: ‚ÄúMi Villano favorito‚ÄĚ
– Mi√©rcoles 3 de junio: ‚ÄúShrek‚ÄĚ
– Viernes 5 de junio: ‚ÄúGladiador‚ÄĚ

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema passline.

Tendencias Ahora