En pleno acto de campaña, el presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó su molestia con los premios Óscar obtenidos por Parasite, filme surcoreano que este año se coronó como Mejor Película según la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood.

“Por cierto, ¿qué tan malos fueron los Premios de la Academia este año? Y la ganadora es una película de Corea del Sur. ¿Qué demonios fue todo eso?”, comentó el mandatario desde su estrado.

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, en el comercio, y además le dan la mejor película del año. ¿Era buena?”, agregó ante la audiencia, que rió y gritó a favor de las declaraciones de Trump.

“¿Podemos recuperar a ‘Lo que el viento se llevó’, por favor? Esa fue la ganadora de Mejor Película en 1940, hace 80 años”, dijo.

Luego, continuó con sus burlas a Parasite. “‘Sunset Boulevard’, tantas películas geniales. ‘Y la ganadora es’… de Corea del Sur. Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? Mejor película extranjera. Pero no. ¿Ha pasado esto alguna vez?”, se preguntó.

Neon, empresa distribuidora de Parasite en Estados Unidos, la misma emprendió una férrea campaña para que el filme fuese visto en el país anglosajón a pesar de sus subtítulos, compartió la secuencia de Trump en redes sociales.

Allí, a modo de comentario y a raíz de sus dichos sobre el filme, desde la firma esbozaron un escueto y simple mensaje: “Comprensible, no puede leer”.

Cabe señalar que Parasite no sólo triunfó como Mejor Película en los Óscar 2020: también lo hizo en la categoría Mejor Película Internacional y Mejor Director.