911: Lone Star es el nombre del spin off de la exitosa serie 911, que sigue la historia de rescatistas que atienden llamados de emergencia.

Con el sello indiscutible de la exitosa dupla de creadores y productores ejecutivos Ryan Murphy y Brad Falchuk (Glee), la nueva serie que se estrena este 4 de febrero por Fox, es protagonizada por Rob Lowe y Liv Tyler.

En esta oportunidad, la producción explora la historia de Owen Strand (Rob Lowe), el único de su estación de bomberos en Manhattan que sobrevivió a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

FOX
FOX

Tras el ataque, Owen tuvo que reconstruir su estación y su vida, pero el destino finalmente lo lleva a establecerse en Austin, Texas.

Allí conoce a la brillante e irónica paramédica Michelle Blake (Liv Tyler) y al oficial de policía Carlos Reyes (Rafael Silva). A partir de allí, comienza a reunir a su nuevo, calificado y diverso equipo de candidatos para la estación de bomberos 126.

Entre otros, comienza a trabajar con Marjan Marwani (Natacha Karam), una bombera que disfruta de la adrenalina y además es una musulmana devota; Paul Strickland (Brian Michael), un bombero transgénero que decidió hacer su transición mientras trabajaba en Chicago y que tiene un don para la observación digno de Sherlock Holmes; y el bombero novato Mateo Chavez (Julian Works).

FOX
FOX

Respecto al elenco tan diverso, Lowe asegura que es algo positivo. “Ryan Murphy siempre ha sido el líder en el negocio del entretenimiento en dar a grupos subrepresentados una oportunidad. Tiene un programa completo con directores y mentores, pero también en términos de las historias que cuenta”, aseguró en una entrevista a la que BioBioChile tuvo acceso.

“Hacemos lo mismo en este programa, en primer lugar porque lo hace actual, contemporáneo, ¡no queremos hacer un programa que parezca una emergencia de 1979!”, añadió.

“Además tenemos a Brian (Michael, el primer hombre transgénero con un rol regular en una serie), que interpreta a nuestro bombero trans, Paul. Es un actor increíble, un tipo increíble y esa historia no se había contado realmente”, aseguró.

“Soy un gran admirador de las películas de bomberos, cosas de bomberos, de rescates, y nunca he visto a un bombero trans antes. Y es real. Se basa en un personaje en Chicago, aparentemente”, reconoció.

Brian Michel | FOX
Brian Michel | FOX

Pero más allá de las historia, el actor asegura que ha sido un rol muy desafiante. “Más que nada, es físicamente exigente, lo que me gusta porque cuando llego a casa al final del día estoy física y mentalmente cansado”, dijo.

“Pero me encanta subir y bajar las escalera de incendio y el arnés para colgar de un edificio. Ya sabes, bolas de fuego estallando en mi cara. Lo mantiene interesante”, bromeó.