Warner y DC dieron a conocer el primer adelanto oficial de Superman: Red Son, una nueva película animada que está basada en el cómic homónimo publicado en 2003 por Mark Millar.

Se trata de un adelanto de poco menos de dos minutos de duración en el que podemos ver al Hombre de Acero en una realidad alternativa en la que no crece en Smallville, Kansas, sino que lo hace en Ucrania, país de la Unión Soviética en la que cae su nave.

De esta manera, el personaje crecerá hasta convertirse en un verdadero símbolo para el pueblo soviético. En el avance también podemos ver a otros superhéroes en sus versiones alternativas, como Batman, Wonder Woman y Hal Jordan. Y no sólo eso, ya que aparece hasta el mismísimo Joseph Stalin.

Superman: Red Son
Superman: Red Son

Creada bajo la premisa de qué habría pasado si es que Superman hubiese sido criado en la Unión Soviética, Superman: Red Son verá la luz en 2020 tanto en formato digital como en Blu-ray.

Cabe señalar que nuestro país tiene participación importante en el cómic original, el cual está dividido en tres capítulos. El comienzo del segundo, titulado Red Son Ascendant, está situado en los años ’70, en dónde sólo dos países se mantienen capitalistas, permaneciendo independientes de los soviéticos: Estados Unidos y Chile.

Recordemos que Millar además es el autor de otros cómics, como Civil War, Kick Ass y Secret Service.