Fue en mayo pasado cuando se liberó el primer tráiler de la nueva película de Sonic, avance que fue destrozado por los fans debido a la extraña apariencia del querido erizo azul.

Las críticas llegaron a tal punto, que Paramount decidió retrasar el estreno de la cinta -planeado originalmente para noviembre- y volver a crear la animación por computadora.

Luego de varios meses, finalmente se dio a conocer un adelanto que muestra cómo lucirá definitivamente el protagonista de la cinta, resultado que dejó mucho más tranquilos a los seguidores del videojuego.

Cabe señalar que este cambio no sólo hizo que el lanzamiento del filme se postergara para el 14 de febrero de 2020, sino que además significó un millonario costo para la productora que no estaba contemplado en un comienzo.

Según indica el sitio CBR, el presupuesto de Sonic The Hedgehog aumentó desde los 90 millones de dólares hasta los 125 millones. Dicho de otro modo, el rediseño costó 35 millones de la divisa norteamericana, equivalente a unos 27 mil millones de pesos chilenos.

Es importante precisar que Tyson Hesse, ilustrador y animador que ha trabajado con Sonic en el pasado, estuvo a cargo del proceso para rediseñar al veloz erizo.

“Me siento honrado de haber podido dirigir el diseño en la nueva película de Sonic. Trabajar con Jeff y los modeladores, supervisores, artistas de la textura y el pelo y animadores en Los Ángeles, Londres y Vancouver es algo que nunca olvidaré”, escribió en sus redes sociales.

Recordemos que hace algunos días se inició una campaña en Change para que el youtuber mexicano Luisito Comunica no preste su voz para el doblaje latino.

Según los impulsores de la iniciativa, la voz del personaje debería hacerla el actor Yamil Atala, quien ya vocalizó a Sonic en la serie animada Sonic Underground (1999) y en la película Ralph (2012). Hasta ahora ya han firmado 27 mil personas la petición.