El canal norteamericano Freeform liberó un adelanto del reboot de la serie Party of Five, una exitosa producción de los años 90, que lanzó a la fama a Neve Campbell (Scream) y Matthew Fox (Lost).

Esta vez la producción se centrará en la historia de cinco hermanos latinos, quienes se quedan solos en Estados Unidos, luego que sus padres fueran deportados.

El rol de la matriarca del clan pertenece a Fernanda Urrejola, la actriz chilena que desde el año pasado ha impulsado una ascendente carrera actoral en el extranjero (Narcos, Imprisoned, After Her).

En el clip publicado en redes sociales, se muestra la escena donde Gloria (Urrejola) y su esposo se despiden de sus hijos antes de dejar Estados Unidos.

En varios desgarradores momentos, se ve cómo la mujer le pide a los mayores que cuiden de su hermano más pequeño, un bebé de meses, a quien deja en ese país para que tenga mejores oportunidades.

“Chicos, ¿necesito pedirles algo? Tienen que cuidar a Rafa”, dice Gloria. “No podremos darle, lo mismo que ustedes. Este es su hogar ahora”, añadió el padre de los niños.

Los chicos aceptan y le prometen a sus padres visitarlos y llamarlos por videollamada cada vez que puedan.

Uno de los momentos más tristes, es cuando Gloria se despide de su hijo mayor. “No me mires así, me rompes el corazón”, dice.

La producción será estrenada en Estados Unidos el 8 de enero, pero aún no se sabe si llegará a Chile.

Según el portal IMDb, la actriz aparece sólo en un episodio, aunque tampoco hay nada confirmado.

En el elenco, la chilena compartirá roles con Brandon Larracuente (13 Reasons Why), Emily Tosta (Mayans MC), Niko Guardado (The Goldbergs) y Elle Paris Legaspi (Animal Kingdom).