A principios de julio se dio a conocer que la joven actriz Halle Bailey interpretaría a Ariel, en la versión Live Action de La Sirenita. Desde entonces mucho se especuló acerca de quién daría vida al príncipe Eric, y se barajaron varios nombres.

A cuatro meses de eso, Disney anunció que el elegido sería el actor de 24 años Jonah Hauer-King. Según el portal Variety, el actor tuvo dos pruebas de cámaras con el director Rob Marshall, siendo la más reciente el 9 de noviembre.

Jonah es relativamente conocido en Hollywood, donde ha participado en la mini serie Mujercitas y en la película A Dog’s Way Home (Mis huellas a casa).

View this post on Instagram

Agatha 📸 @crystaljclarke

A post shared by Jonah Hauer-King (@jonahhauerking) on

De esta forma, el actor se unirá a Melissa McCarthy (Ursula), Javier Bardem (Rey Triton) y Daveed Diggs (Sebastian).

La cinta está dirigida por Marshall y escrita por David Magee, además contará con las canciones de la cinta original de 1989, además de otros temas nuevas de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Recordemos que en agosto se especuló que Harry Styles había sido elegido para el rol, sin embargo, había dado un paso al costado del proyecto.

“Las fuentes dicen que los informes iniciales sobre su casting fueron prematuros”, aseguró Variety. “El estudio ya ha comenzado a buscar a otros actores para el papel y, según las mismas fuentes, la decisión debería tomarse en breve”, añadió.