Muchos fans de la exitosa Game of Thrones estaban emocionados al enterarse de que se grabó un episodio piloto para una precuela, la cual estaba protagonizada por la actriz Naomi Watts.

Pues ahora les tenemos una lamentable noticia: el proyecto fue cancelado.

El piloto, que fue grabado hace unos meses en Irlanda del Norte, fue rechazado por la cadena HBO, por lo que la producción nunca verá la luz.

La historia de la nueva serie ocurría miles de años antes de los hechos narrados en Game of Thrones, y relataba cómo Westeros descendía desde la época dorada, la Edad de los Héroes, hacia uno de sus momentos más oscuros: la Larga Noche.

Durante ese período fue cuando surgieron los caminantes blancos, y también se había confirmado que aparecía la casa Stark en sus orígenes junto a lobos huargo.

La buena noticia para los fans es que éste no era el único proyecto en desarrollo inspirado en el mundo creado por George R.R. Martin, autor de saga de libros Canción de hielo y fuego.

Se desconoce el número exacto de proyectos que actualmente siguen desarrollándose en este universo ficticio, pero uno que ha generado altas expectativas es el que contaría la historia de la casa Targaryen, a la cual pertenecía la Madre de Dragones, Daenerys.

El guión estaría siendo preparado por Ryan Condal y el mismísimo Martin, basándose en el libro que este último publicó en 2018 sobre la familia de dragones, titulado Fire and blood (Fuego y sangre).

Recordemos que la casa Targaryen reinó sobre Westeros durante 283 años, desde que Aegon I el Conquistador tomara el continente y se autonombrara rey, hasta que fueron derrotados por Robert Baratheon, quien les declaró la guerra tras acusar a Rhaegar Targaryen -heredero al trono- de secuestrar a su prometida, Lyanna Stark.