La serie española Élite se ha transformado en todo un éxito en Netflix. Aunque su trama no es tan original y recuerda a otras producciones con temática adolescente como Gossip Girl o 13 Reasons Why, los múltiples elementos de este drama han logrado atrapar a la audiencia.

Recordemos que la historia se centra en los sucesos ocurridos en el exclusivo colegio Las Encinas, donde el sexo, las drogas, las mentiras y los secretos más oscuros son pan de cada día.

Mientras la primera temporada se centró en el asesinato de la estudiante de 16 años Marina Nunier (María Pedraza) y las circunstancias que desataron el crimen, la segunda puso el foco en la desaparición de Samuel García (Itzan Escamilla) y cómo esa situación lleva al límite a los verdaderos culpables de la muerte de la chica, que gozan de impunidad.

Uno de los factores que más ha cautivado al público es su elenco compuesto por un grupo de jóvenes actores con diferentes grados de experiencia en el mundo actoral. Mientras algunos ya eran conocidos por participar en otras producciones, otros se han alzado al estrellato con este papel.

Netflix
Netflix

Pero aunque todos son muy jóvenes -ni siquiera les da para millennial a la mayoría- casi todos superan los veintitantos. A continuación, te contamos quiénes son y cuáles son sus edades en la vida real.

Itzan Escamilla – 20 años – “Samuel” en Élite

El joven actor tras Samuel, estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota en Madrid. A sus cortos 20 años ya ha participado en varios papeles en televisión.

En 2016 se hizo conocido en España tras integrarse a la serie Víctor Ros, donde interpretó al hijastro del protagonista.

Asimismo, participó en algunos episodios de series de su país como Centro Médico, Seis hermanas y El final del camino. Y en 2017 encarnó a Simón Bolívar en la producción histórica El Ministerio del Tiempo.

Además, estuvo en tres capítulos de la serie Las Chicas del Cable, de Netflix.

También ha trabajado en teatro, pero sin duda su salto mundial a la fama lo tuvo con Élite donde interpreta a Samuel García, un estudiante de bajos recursos que recibe una beca para estudiar en el exclusivo colegio Las Encinas.

View this post on Instagram

🧸

A post shared by ITZZZAN (@itzan.escamilla) on

Ester Expósito – 19 años – “Carla”, alias “La Marquesita”, en Élite

La más joven del grupo partió su carrera en la actuación en 2016 cuando aún era menor de edad. Además, participó en algunos episodios de las series Centro Médico y Vis a Vis.

Pero se hizo conocida en España por su papel de Ruth en la serie de televisión Estoy vivo.

Aunque es muy joven (apenas tiene 19) ya se ha destacado por su talento: ganó los Premios de Teatro de Madrid en la categoría de Mejor Actriz en 2013 y 2015. Todo un logro.

Por otro lado, según el diario El Español, mantuvo una relación de poco más de un año con su compañero de elenco en Élite, Álvaro Rico, quien curiosamente también fue su pareja en la ficción durante la primera temporada.

En Élite es Carla, una caprichosa y fría joven de familia aristócrata que está metida en más de un lío amoroso y esconde oscuros secretos.

View this post on Instagram

🌹

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

Álvaro Rico – 23 años – “Polo” en Élite

Con sólo 16 años participó de una obra teatral llamada La Celestina, pero recién en 2017, con 21, llegó a la televisión cuando estuvo en un episodio de la serie Centro Médico y luego en 7 capítulos de Velvet Colección.

Luego en 2018 se integró a Élite, donde tiene un importante rol, pues es el impune asesino de Marina.

Cabe destacar que este año Rico fue confirmado para el elenco de la serie El Cid, de Amazon Prime.

View this post on Instagram

Ay Polito… 📸 @julianhargreaves

A post shared by Álvaro Rico (@alvaroricoladera) on

Danna Paola – 24 años – “Lu” en Élite

La única mexicana del elenco es muy conocida en su país por llevar una carrera en la actuación y el canto. De hecho, su primer álbum lo sacó cuando tenía sólo 6 años.

Además de participar en numerosas telenovelas mexicanas desde que era niña y en algunas películas, Danna también se hizo un lugar en el teatro musical de Broadway, donde fue parte de varias obras y fue considerada dentro del círculo de actores como un “Orgullo Latino” por su rango y capacidad vocal.

Cabe destacar que recientemente interpretó a la cantante Lucero, en la serie biográfica de José José, emitida por Netflix.

Como dato curioso, una de sus canciones titulada “Final Feliz” es parte del soundtrack de Élite.

En la serie, Danna es Lucrecia, alias “Lu”, una joven rica mexicana muy caprichosa, obsesionada con sus calificaciones y la moda.

View this post on Instagram

Suspiro otra vez…

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Arón Piper – 22 años – “Ander” en Élite

El actor español de origen alemán obtuvo su primer papel importante con sólo 15 años cuando protagonizó la cinta 15 años y un día. Antes, ya había tenido pequeños roles en varias películas desde 2004.

En televisión también fue parte de la serie Centro Médico, pero alcanzó la fama mundial con Élite.

Aunque nació en Berlín en Alemania, desde los cinco años que vive en España.

Piper interpreta a Ander, un estudiante gay que mantiene una relación secreta con un joven musulmán, que es hermano de “Nadia”.

Mina El Hammani – 25 años – “Nadia” en Élite

La actriz española de origen marroquí ya era conocida en su país por sus roles en las series El Príncipe (2014) y Servir y proteger (2017).

Aunque ya era conocida en España, al igual que muchos de sus compañeros, su salto a la fama mundial fue con Élite. “Participar en este proyecto supone dar un gran salto, ya no hablamos de una serie nacional: tu trabajo lo ven en los más de 190 países en los que está disponible Netflix”, comentó en una entrevista con la revista Hola.

Orgullosa de su melena ultra rizada es embajadora de productos para este tipo de cabello.

En la serie interpreta a “Nadia”, una joven musulmana que debe enfrentar los prejuicios tras ser becada para estudiar en Las Encinas. Además, pasa por una verdadera crisis personal cuando se enamora de uno de sus compañeros de clase y desafía sus creencias religiosas.

Jorge López – 27 años – “Valerio” en Élite

El chileno, conocido por su trabajo en la exitosa serie argentina de Disney, Soy Luna, se unió a la serie para interpretar al polémico “Valerio”, quien mantiene una relación incestuosa con su media-hermana Lu.

Jorge nació en Santiago y estudió interpretación en la Academia de Actuación Fernando González Mardones y en la Universidad UNIACC. Su gran salto lo dio en la cinta Violeta se fue a los cielos, junto a Francisca Gavilán de 2011.

También participó en las series Decibel 110, Los 80 y Mamá Mechona.

Georgina Amorós – 21 años – “Cayetana” de Élite

La joven actriz tuvo pequeños roles en series como Vis a Vis, Águila Roja y Velvet, pero sin duda su salto al estrellato lo dio al integrarse a la segunda temporada de Élite.

Allí interpreta a Cayetana, una estudiante becada e hija de una empleada doméstica, que finge pertenecer a la clase alta para encajar en el exclusivo colegio.

Georgina tiene estudios de actuación y cine que cursó en Los Ángeles y Londres. También practica ballet clásico y contemporáneo, además de hablar catalán, castellano, inglés y francés.

Por estos días trabaja con el famoso director Woody Allen, en la cinta Rifkin’s Festival, la que se estrenará en 2020.

Miguel Bernardeau – 22 años – “Guzmán” en Élite

El actor tras Guzmán, el angustiado hermano de Marina, estudió arte dramático en Estados Unidos e inició su carrera en televisión en la serie Cuéntame cómo pasó en España.

También incursionó en el cine en 2017 en la película Es por tu bien, además de formar parte de varias series con pequeños roles.

En Élite es Guzmán, quien está empecinado en que se castigue al culpable de la muerte de su hermana, mientras es apoyado por su novia, Lu, pese a que su corazón está con otra mujer: Nadia.

Por estos días también ha hecho noticia en España por su relación -en la vida real- con Aitana Ocaña, cantante de ‘Operación Triunfo’.

View this post on Instagram

🧐🧐 @gtripodo

A post shared by Miguel Bernardeau (@miguel_bernardeau) on

Claudia Salas – 25 años – “Rebeca” en Élite

La actriz que interpreta a “Rebeca”, tiene poco más de 20, pero ya goza de un buen currículum.

Paralelamente a Élite, Claudia es parte de la serie La Peste, de Movistar+. Asimismo, ha estado en producciones como Centro Médico y Playfriends, además de varias obras de teatro.

Salas contó al diario El País que su relación con las tablas comenzó cuando “con 15 años, mi padre me llevó a ver el musical Hoy no me puedo levantar y pensé que necesitaba estar ahí arriba para provocar en otros lo que esos artistas habían producido en mí durante esas dos horas”.

La joven tras la excéntrica Rebeca estudió arte dramático en Madrid y es una apasionada por la música. Maneja la percusión y guitarra, además de cantar.

Su personaje en Élite es una adolescente que alguna vez vivió en la pobreza, pero que gracias a los oscuros negocios de su madre hoy lleva una vida de ricos y famosos.

View this post on Instagram

Septiembre, acabas de llegar y ya estamos todos locos.

A post shared by Claudia Salas (@claudiasalas_) on