Este martes, Disney -dueña de la productora Lucasfilm- ha anunciado el calendario de lanzamiento de varias películas para los próximos años, en el cual viene una sorpresa para los fans de Star Wars.

Y es que se ha anunciado el estreno de 3 nuevas películas de la famosa franquicia de ciencia ficción.

Están programadas para lanzarse en el fin de semana previo a Navidad en 2022, 2024 y 2026, informa el portal de entretenimiento ComicBook.

Ello quiere decir que las cintas se estrenarían en Estados Unidos el viernes 16 de diciembre de 2022, viernes 20 de diciembre de 2024 y viernes 18 de diciembre de 2026.

Estas películas no tendrán relación con la saga Skywalker, compuesta por los episodios al IX, pues este último se estrenará en diciembre de este año y cerrará esa historia.

Aún no se han entregado más detalles sobre las cintas, pero es probable que se trate de una de las dos nuevas sagas (o de las dos) que se están desarrollando desde hace un par de años.

Una de ellas es una trilogía que está a cargo de Rian Johnson, director del polémico Episodio VIII – Los últimos jedi. Éste será director y guionista de las producciones.

Star Wars Episodio VIII - Los últimos jedi (2017)
Star Wars Episodio VIII – Los últimos jedi (2017)

“A todos nos encantó trabajar con Rian en The Last Jedi“, señaló Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, cuando se anunció esto en noviembre de 2017. “Es una fuerza creativa y verlo crear The Last Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, agregó.

La otra es una saga (con un número de filmes no especificados) que es encabezada por los creadores de la exitosa serie Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. Ésta no estará relacionada con la historia de los Skywalker ni con la nueva trilogía de Johnson.

Sobre esta nueva saga, Benioff y Weiss sostuvieron en febrero de 2018, cuando se reveló la información, que “el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana y hemos estado soñando con ella desde ese entonces”.

“Nos honra que nos den esta oportunidad. Estamos un poco aterrados por la responsabilidad, y muy emocionados por comenzar tan pronto como la última temporada de Game of Thrones esté completada“, añadieron.