Un gran sorpresa tenía preparada Disney y Lucasfilm para los fanáticos de Star Wars. Según confirmaron este jueves, la historia tendrá una nueva trilogía, la que comenzará a desarrollarse cuando finalice la saga actual y las demás cintas spin-off de la historia.

El sitio oficial de la saga asegura también que las películas estarán a cargo de Rian Johnson, responsable del Episodio VIII, quien asumirá como director y guionista de las producciones. Junto a él, también estará el reconocido guioniosta Ram Bergman, quien también ha sido parte del universo de Star Wars en el pasado.

“A todos nos encantó trabajar con Rian en The Last Jedi“, señaló Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Es una fuerza creativa, y verlo crear The Last Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, agregó.

Por el momento es poco lo que se sabe acerca de la nueva historia, a excepción que se apartará de la vida los Skywalker, por lo que habrán nuevos personajes y galaxias. Tampoco hay fechas definidas ni nombres de potenciales actores que puedan sumarse a la producción.

Actualmente Disney y Lucasfilm se encuentran centrados en el estreno de The Last Jedi, el que llegará a los cines el 15 de diciembre de este año.