Los creadores del show de televisión Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, escribirán y producirán una nueva serie de películas de Star Wars.

Así se anunció en el sitio web oficial de Star Wars, donde se indica que los nuevos filmes no tratarán sobre la familia Skywalker, sino que seguirán una historia diferente.

Tampoco estarán relacionados con la nueva trilogía que está desarrollando Rian Johnson, director del Episodio VIII – Los últimos jedi, la cual fue anunciada en noviembre de 2017.

Sobre esta nueva saga, Benioff y Weiss sostuvieron que “el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejada y hemos estado soñando con ella desde ese entonces”.

“Nos honra que nos den esta oportunidad. Estamos un poco aterrados por la responsabilidad, y muy emocionados por comenzar tan pronto como la última temporada de Game of Thrones (a estrenarse en 2019) esté completada“, añadieron.

David Benioff y D.B. Weiss | www.starwars.com
David Benioff y D.B. Weiss | www.starwars.com

Por su parte, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, expresó que “David y Dan son algunos de los mejores narradores de la actualidad. Su dominio de personajes complejos, profundidad en la historia y riqueza en cuanto a mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán a Star Wars en rutas que encuentro increíblemente emocionantes”.

Aún no se sabe en qué año se estrenaría el primer filme de esta nueva saga.

La última película de Star Wars en estrenarse fue el Episodio VIII – Los últimos jedi, que salió en diciembre de 2017. Esta es la penúltima entrega de la tercera trilogía que sigue la historia de la familia Skywalker, que terminaría -presuntamente- con el Episodio XIX en 2019.

En tanto, en mayo de este año llegará a los cines Solo: una historia de Star Wars, una película autónoma que seguirá la vida de Han Solo cuando era joven.