“La maldición de la Llorona” es una bendición para su distribuidor, Warner Bros: la película de terror de Michael Chaves lidera la taquilla norteamericana, según las estimaciones publicadas este domingo por la compañía especializada Exhibitor Relations.

Esa clásica película de terror, donde una “Llorona” aterroriza y mata a niños, recaudó 26,5 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, a pesar de las críticas globalmente negativas.

El filme supera a la última producción del universo de superhéroes D.C. Comics, “¡Shazam!”, que, con 17,3 millones de dólares (121,3 millones en tres semanas) abandona su primer lugar este fin de semana.

La película “Un amor inquebrantable”, un drama adaptado de una novela cristiana, completa el podio. Esa cinta, que defiende los méritos de la fe y de las oraciones generó 11,1 millones en ingresos en Norteamérica.

Otra película de superhéroes, “Capitana Marvel”, en la que la oscarizada Brie Larson encarna a una expiloto de élite con superpoderes, recaudó 9,1 millones de dólares durante el fin de semana, llevando sus ingresos a 400 millones en siete semanas.

En el último lugar del top 5 aparece la comedia “Pequeña… otra vez”, en la que una mujer de negocios cambia de cuerpo y se convierte en adolescente, recaudó 8,5 millones de dólares (29,4 en dos semanas).

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – “Dumbo” (6,8 millones de dólares)

7 – “Cementerio de animales” (4,8 millones de dólares)

8 – “Mr. Link: El origen perdido” (4,4 millones de dólares)

9 – “Nosotros” (4,3 millones de dólares)

10 – “Hellboy” (3,9 millones de dólares)

Revisa aquí el tráiler.